Aumenta la demanda de carreras a distancia en Bolivia

martes, 6 de octubre de 2020

La educación a distancia en épocas de pandemia resulta una herramienta clave. Por qué elegir esta modalidad por sobre otras.

Hace ya más de una década que en el mundo la educación a distancia empezó a expandirse. Gracias a las Tecnologías de Información y Comunicación, las carreras a distancia empezaron a ganar terreno por lo fácil que se vuelve comunicarse desde diferentes partes del mundo, con plataformas novedosas y agiles para la distribución de conocimiento.

Las universidades a distancia ofrecen, en este sentido, una flexibilidad incomparable, en la que los alumnos pueden estudiar en horarios acordes a sus rutinas de trabajo o a sus demandas familiares. Así, la educación a distancia permite la posibilidad de estudiar a distancia, trabajando y ganado experiencia laboral al mismo tiempo, o bien estudiando una carrera presencial en paralelo.

Otros beneficios que trae la educación a distancia están relacionados con la autonomía. Los estudiantes egresados de carreras a distancia aprenden a desarrollar la resposabilidad de adaptar a sus tiempos con otro compromisos, cumpliendo los objetivos y fechas establecidas por las universidades. Además, desarrolla un sentido de la organización importante, ya que es quien gestiona sus propios tiempos y ritmos de estudio.

Carreras a distancia más solicitadas

Existen diferentes carreras a distancia que ya se ofrecen en Bolivia para estudiar a distancia. De acuerdo con nuestra base de datos, las más solicitadas son:

Universidades a distancia internacionales

Existen tanto universidades a distancia naciones como internacionales que brindan carreras a distancia. En este sentido, la Universidad Kuepa es una universidad a distancia de México que busca impartir diferentes programas de carreras a distancia en áreas de conocimiento calves para la sociedad moderna. Los programas de esta universidad a distancia están diseñados según las demandas actuales de los sectores, por lo que garantizan una educación de calidad, de nivel internacional y tendrás, a su vez más posibilidades de inserción laboral.

Carreras a distancia para estudiar en Kuepa Explora en nuestro sitio las universidades a distancia disponibles para empezar a formar tu perfil profesional. Si te interesa otra carrera a distancia, o quieres obtener más información, completa el formulario para que un asesor de carreras y maestrías a distancia se comunique contigo.