Universidad del Aconcagua

Universidad del Aconcagua

Licenciatura en Administración Hotelera

La carrera Licenciatura en Administración Hotelera es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad del Aconcagua.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Licenciatura en Administración Hotelera es el título que otorga la Universidad del Aconcagua para la carrera de Licenciatura en Hotelería.

El Licenciado en Administración Hotelera ejerce en organizaciones dedicadas a servicios de alojamiento y restauración. Está habilitado para la alta dirección en cadenas hoteleras, hoteles y establecimientos que brindan servicios de alojamiento y restauración en general. Una particular atención merece la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo hotelero, tanto para el ejercicio de asesoría y consultoría como para la puesta en marcha de emprendimientos empresariales de hotelería y servicios complementarios. Además su formación lo orienta hacia el desarrollo de emprendimientos personales. El graduado de esta carrera universitaria estará capacitado para:

  • Aplicar modelos de programación de actividades, evaluar alternativas en las instalaciones y procesos, y diseñar políticas para las operaciones hoteleras.
  • Abordar el diseño de un hotel o restaurante con criterios y elementos de juicio especializados a fin de lograr un establecimiento funcional, rentable y adecuado a las exigencias reglamentarias.
  • Aplicar los recursos de la gestión financiera a una organización dedicada a brindar servicios hoteleros.
  • Conducir procesos de investigación de mercados en hotelería e implementar acciones de comercialización, aplicables a distintas formas de servicios hoteleros.
  • Diseñar y evaluar políticas y procedimientos acerca de los recursos humanos en organizaciones hoteleras.
  • Desarrollar formulación, análisis, ejecución, financiamiento y evaluación de proyectos aplicados al sector.
  • Evaluar alternativas en la implementación de sistemas de calidad orientados al desarrollo de políticas de calidad en la gestión de la empresa hotelera.

Plan de Estudio

PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Economía
  2. Administración de Operaciones en Hoteles y Restaurantes
  3. Estadística Aplicada
  4. Elementos de Derecho Civil y Comercial
  5. Administración Financiera
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  1. Arquitectura y Diseño en Hotelería y Gastronomía
  2. Investigación de Mercados
  3. Costos y Presupuestos
  4. Administración de Recursos Humanos
 SEGUNDO AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE
  1. Formulación y Evaluación de Proyectos
  2. Procesos y Gestión de Calidad
  3. Comercialización de Servicios
  4. Tesina
Título de Grado: Licenciado en Administración Hotelera


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.