Universidad de Morón

Universidad de Morón

Ingeniería en Alimentos

La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Morón.

Duración: 5 AÑOS.

Incumbencias Profesionales:

  • Proyectar, planificar, diseñar, instalar, dirigir y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos en las etapas de fabricación, conservación, transformación, fraccionamiento, envasado, transporte y almacenaje de productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.
  • Investigar y desarrollar técnicas de fabricación, transformación o fraccionamiento y envasado de alimentos, tendientes a contemplar: a) la salud de la población; b) la calidad de la alimentación; c) el aprovechamiento de los recursos naturales y d) el consecuente impacto ambiental.
  • Supervisar todas las operaciones correspondientes al control de calidad de las materias primas a procesar, los productos en elaboración y los elaborados en la industria alimentaria según normas internacionales y la legislación vigente.
  • Determinar la cantidad y calidad de recursos humanos para la implementación y funcionamiento del conjunto de operaciones necesarias para la producción industrial de alimentos o servicios y evaluar su desempeño, estableciendo los requisitos de capacitación.
  • Realizar arbitrajes y peritajes referidos a la planificación y organización de: a) plantas industriales de producción; b) instalaciones y equipos; c) los procedimientos de operación; d) las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo tanto para el ámbito de la producción como de la distribución de alimentos.
  • Realizar estudios de factibilidad relacionados con la radicación de establecimientos industriales dedicados a la elaboración de productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.