Inicio | Universidades | Universidad de los Andes | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad de los Andes

Universidad de los Andes - UNANDES

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad de los Andes. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

El profesional de Administración de Empresas está llamado a conocer, organizar, dirigir, interpretar e integrar, las diferentes áreas que componen el entorno empresarial de distintos rubros y tipos de empresas.

Tiene la habilidad de negociación, la rápida construcción de consensos, es un profesional creativo, ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le plantea ideas útiles que dan soluciones innovadoras frente a escenarios dinámicos presentes en toda empresa, es un empresario con claridad en su toma decisiones.

El Administrador de Empresas puede desempeñarse en cualquier área relacionada a la creación de emprendimientos propios. Diseño y evaluación de planes de negocio. Administración de empresas: pequeñas, medianas y grandes. Desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Gestión y Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones y logística.

Una vez concluidos sus estudios, los profesionales en Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes, desarrollarán las siguientes competencias:

• Planificar, coordinar y dirigir de forma eficiente y eficaz las actividades de administración, gestión y asesoramiento de empresas de diversa índole.
  • Comprender de forma sistemática las distintas herramientas de planificación estratégica y su utilización para el mejoramiento contínuo y proyección de la empresa.
  • Analizar de forma lógica estrategias tendientes a conformar equipos de trabajo efectivos, eficientes y altamente motivados.
  • Utilizar de forma eficiente herramientas administrativas de última generación en base al mejor aprovechamiento de la información, para definir estrategias adecuadas y orientadas a la implementación de ventajas competitivas.
  • Conocer de forma lógica y deductiva las principales variables y tendencias económicas que puedan afectar la estabilidad de las inversiones y de los precios a nivel tanto local como internacional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de los Andes