Inicio | Universidades | Universidad Central | Licenciatura Derecho y Ciencias Jurídicas
Universidad Central

Licenciatura Derecho y Ciencias Jurídicas

Universidad Central - Unicen

La carrera Licenciatura Derecho y Ciencias Jurídicas es una de las licenciaturas de derecho que imparte la Universidad Central. El título de Licenciatura Derecho y Ciencias Jurídicas es el título que otorga la Universidad Central para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura Derecho y Ciencias Jurídicas

El profesional titulado en la UNICEN, es un abogado altamente capacitado en las áreas: civil, constitucional, penal y social. Podrá asesorar desde el punto de vista jurídico en temas constitucionales como propiedad privada, ley general del trabajo, derechos humanos, libertad, democracia y otros.
  • Esta carrera propone leyes a las diferentes instancias gubernamentales en favor de la sociedad, dado que trabaja con procedimientos legislativos como parte de la práctica profesional real desde primer semestre, (Ejemplo: Declaración Departamental por el Día de la Mujer y la Ley de la Semana del Sordo).
  • La carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas brinda prácticas internas en las que se hace énfasis en las técnicas de litigación y argumentación jurídica, así como la oratoria forense.
Áreas de aplicación laboral
•Profesional Independiente
•Organismos Internacionales y Organizaciones Sociales, no gubernamentales e instituciones educativas
•Como Funcionario Judicial ocupando puestos como Actuario, Secretario, Juez y Magistrado
•Desempeñarse como Consultor, miembro o Director de Departamentos Jurídicos, tanto en el sector público como en el privado, Defensor del Pueblo, Procurador y Contralor.

Sedes donde estudiar Licenciatura Derecho y Ciencias Jurídicas en la Universidad Central

Facultades donde estudiar Licenciatura Derecho y Ciencias Jurídicas en la Universidad Central

Compartir Licenciatura Derecho y Ciencias Jurídicas