Universidad Católica de Santiago del Estero

Universidad Católica de Santiago del Estero

Licenciatura en Enseñanza de la Biología

La carrera Licenciatura en Enseñanza de la Biología es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Licenciatura en Enseñanza de la Biología es el título que otorga la Universidad Católica de Santiago del Estero para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil del Egresado:

El Licenciado en Enseñanza de la Biología, es un profesional capaz de:

- Comprender las dimensiones del hombre y su integridad como sujeto inmerso en la cultura y como agente permanente de transformaciones, que interpreta la educación como el instrumento indiscutible para ello.
- Investigar científicamente y producir propuestas innovadoras en la didáctica de la Biología.
- Diseñar un currículum flexible en el marco del currículo formal, incentivando la construcción del conocimiento a través de la resolución de problemas, preparando programas de actividades, usando variedad de métodos y estrategias didácticas y participando de la alfabetización científica.
- Desarrollar alternativas innovadoras de intervención didáctica en el ámbito de la Biología, en los niveles medio y superior del sistema educativo.
- Planificar, desarrollar y evaluar proyectos para instalar en la comunidad docente el desafío de las nuevas alfabetizaciones en el proceso de enseñar y aprender Ciencias Naturales y en particular la Biología.
- Formular proyectos de investigación tendientes a desarrollar estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de la Biología y analizar el impacto de su implementación en la práctica en los diferentes niveles educativos.
- Diseñar propuestas de formación de formadores en la Enseñanza de la Biología incorporando las nuevas tendencias de alfabetización científica en la convicción de que, para lograr niveles de excelencia en la enseñanza de las ciencias naturales y en particular de la Biología, se requiere del desarrollo de destrezas cognitivas y de razonamiento científico, del desarrollo de destrezas experimentales en los procedimientos y especialmente de la resolución de problemas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enseñanza de la Biología en la Universidad Católica de Santiago del Estero


Facultades donde estudiar Licenciatura en Enseñanza de la Biología en la Universidad Católica de Santiago del Estero

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.