Inicio | Universidades | Universidad Católica Boliviana San Pablo | Maestría en Gestión Cultural en la Diversidad
Universidad Católica Boliviana San Pablo

Maestría en Gestión Cultural en la Diversidad

Universidad Católica Boliviana San Pablo - UCB

La carrera Maestría en Gestión Cultural en la Diversidad es una de las maestrías de gestión de proyectos que imparte la Universidad Católica Boliviana San Pablo. El título de Maestría en Gestión Cultural en la Diversidad es el título que otorga la Universidad Católica Boliviana San Pablo para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Gestión Cultural en la Diversidad

La Maestría en Gestión Cultural en la Diversidad de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, es un programa a nivel de posgrado.

Objetivo
Este programa tiene por objetivo formar expertos, docentes, promotores e investigadores de la gestión cultural en todas las dimensiones y campos de acción de la cultura, contribuyendo al proceso de resignificación del concepto y trascendiendo su restricción a la manifestación de las bellas artes; así como construyendo parámetros y criterios para la gestión cultural en los diferentes ámbitos de acción.

Malla curricular
Módulo Nº 1: La cultura y la interculturalidad
Módulo Nº 2:
Discursos y Prácticas sobre el Desarrollo. Revisión crítica de los modelos alternativos de desarrollo
Módulo Nº 3:
Metodología I
Módulo Nº 4:
Los procesos migratorios y la interculturalidad en la sociedad actual
 Módulo Nº 5: Educación e Interculturalidad
Módulo Nº 6: Pluralidad médica e interculturalidad

Módulo Nº 7: El enfoque de Género en la diversidad cultural. Políticas Públicas

Módulo Nº 8: Metodología II

Módulo Nº 9: Enfoque de la gestión cultural

Módulo Nº 10: Producciones culturales

Módulo Nº 11: Gestión y administración del turismo

Módulo Nº 12: Proyectos socio culturales I

Módulo Nº 13: Patrimonio cultural

Módulo Nº 14: Gestión del patrimonio

Módulo Nº 15: Procesos de desarrollo territorial

Módulo Nº 16: Museología y Museografía

Módulo Nº 17: Proyectos socioculturales II

Módulo Nº 18: Taller de tesis.

Requisitos

• Carta de solicitud de inscripción dirigida al Mgr. Jorge Guevara Espinoza, Coordinador de Postgrado Regional.
  • Formulario de inscripción debidamente llenado (se le entregará personalmente cuando pase a inscribirse)
  • Fotocopia del documento de identidad (indispensable para su primera visita)
  • Certificado de nacimiento original (indispensable para su primera visita)
  • Fotocopia legalizada del diploma académico
  • Fotocopia simple del título en provisión nacional
  • Curriculum no documentado
  • Dos fotografías actuales a color, tamaño 3×4 fondo azul.
Se aceptará la postulación de estudiantes extranjeros siempre y cuando cumplan todos los requisitos anteriores y procedan a tramitar su visa de estudiante en caso de ser aceptados en el Programa Doctoral.

Este programa es parte de la oferta de la Unidad Académica Cochabamba.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión Cultural en la Diversidad en la Universidad Católica Boliviana San Pablo

Compartir Maestría en Gestión Cultural en la Diversidad