Universidad Católica Boliviana San Pablo

Diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Globalización

La carrera Diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Globalización es una de los Diplomados de Ciencias Políticas que dicta la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Duración: 4 MESES.

El título de Diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Globalización es el título que otorga la Universidad Católica Boliviana San Pablo para la carrera de Doctorado en Ciencias Políticas.

El Diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Globalización de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, es un programa a nivel de posgrado.

Objetivo
El objetivo académico general del Programa es desarrollar el instrumental teórico y práctico para que profesionales y académicos puedan actuar propositivamente en este nuevo orden internacional, así como en la interpretación y el análisis de la gestión internacional de Bolivia y en el diseño actualizado de su política exterior.

Dirigido a:
El Diplomado está dirigido, principalmente, a todos los profesionales de las ciencias jurídicas, sociales y políticas, y de otros que deseen ampliar sus conocimientos y generar competencias prácticas en el conocimiento de las relaciones internacionales, los instrumentos de la diplomacia, y las oportunidades y desafíos del proceso de globalización.

Competencias a desarrollar

• Desarrollar el conocimiento de los factores que caracterizan el escenario internacional contemporáneo.
  • Identificar la orientación del comportamiento internacional de los Estados en el escenario global, a partir del análisis crítico de los fundamentos teórico conceptuales.
  • Capacidad para relacionar los procesos integradores con la dinámica de la globalización y aplicar los conocimientos adquiridos en los procesos de integración subregional y regional.
  • Aplicar el análisis crítico de la gestión internacional de Bolivia, con miras a contribuir en la formulación de un proyecto actualizado de política exterior.
  • Comprender analíticamente la demanda marítima boliviana en el Siglo XXI, así como el proceso ante la Corte Internacional de Justicia.
  • Analizar críticamente los impactos de la globalización en los países desarrollados y en vías de desarrollo, y sus manifestaciones en las esferas políticas, económicas, comerciales, financieras, tecnológicas y culturales.
  • Conocer la teoría sobre la cooperación y el conflicto en el orden internacional, así como las estrategias y técnicas para la negociación.
  • Contar con aptitudes teóricas y prácticas para aplicar la normativa internacional en el marco de la gestión diplomática.
  • Conocer las normas que rigen la actividad del Ceremonial y Protocolo y su aplicación en el trato social.
  • Enfoque histórico del escenario internacional contemporáneo.
  • Teoría de las relaciones internacionales, marco conceptual e instrumental, la diplomacia.
  • Bolivia en los procesos de integración regionales.
  • La cooperación internacional para el desarrollo, modelos, instrumentos y oportunidades.
  • Política exterior e hitos fundamentales de la gestión internacional de Bolivia.
  • La demanda marítima de Bolivia en el siglo XXI
  •  Globalización y nuevo orden internacional.
  • Globalización y comercio internacional.
  • Resolución de conflictos y negociación internacional.
  • Derecho internacional público, diplomático y consular.
  • Ceremonial y Protocolo.
  • Fotocopia legalizada del Título Profesional o Título Académico
  • Fotocopia de carnet de identidad vigente
  •  certificado original de nacimiento computarizado
  • Cuatro fotografías de estudio 4x4 en fondo celeste o plomo claro
  • Hoja de vida (simple sin respaldos)
  • Boleta original de depósito Banco Nacional de Bolivia Nro. De Cuenta 1000185422
  • Formulario de inscripción completo.
Los documentos deberán ser entregado en fólder amarillo tamaño oficio.

Este Diplomado es impartido en la
 Unidad Académica Regional La Paz.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Globalización en la Universidad Católica Boliviana San Pablo