Universidad Blas Pascal

Diplomatura en Desarrollo de Aplicaciones Móvil sobre Plataforma Android

La carrera Diplomatura en Desarrollo de Aplicaciones Móvil sobre Plataforma Android es una de los Diplomados de Investigación y Desarrollo que dicta la Universidad Blas Pascal.

Duración: 1 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Diplomatura en Desarrollo de Aplicaciones Móvil sobre Plataforma Android es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Diplomado en Informática.

La creciente demanda de soluciones para los dispositivos Moviles presenta un variado  campo de oportunidades laborales en el dinámico mercado de las TIC,  en este contexto las aplicaciones sobre la tecnología Android son las másrequeridas y difundidas, debido al alto porcentaje de penetración que posee este sistema operativo,que va más allá de los smartsphone, incluyendo a las tables, smartwatchs, notebooks y smart tv.  Las particularidades de este entorno obliga a los programadores tradicionales a adaptarse y capacitarse en técnicas y herramientas que aprovechan estos recursos  de manera óptima. Por ello es que se ha diseñado esta diplomatura de desarrollo de aplicaciones móvil sobre plataforma Android para que aquellas personas que tengan conocimiento de programación en otros lenguajes, puedan capacitarse sobre esta tecnología.

Plan de estudios:

Conceptos de POO
Entorno de desarrollo JAVA
Introducción a JAVA
Aplicaciones JAVA
Arquitectura de dispositivos móviles
Entorno de Desarrollo Android
Interfaces de usuario para dispositivos móviles
Programación concurrente
Base de datos y servidores
Aplicaciones Android
Debugging