Universidad Autónoma del Beni José Ballivián

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián para la carrera de Maestría en Veterinaria.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la  Universidad Autónoma del Beni José Ballivián es una carrera de grado.

Perfil del egresado:

- El profesional en veterinaria está capacitado para administrar programas de prevencióm, tratamiento y control de enfermedades de los animales, que permitan resolver los problemas profesionales de su competencia.
- Desarrolla sus funciones dentro del campo de la sanidad y producción animal, aplicando todos sus conocimientos científicos-técnicos y administrativos.
- Participa en la formulación de políticas y estrategias de desarrollo nacional, para solucionar problemas específicos y globales de todo el sector ganadero.

Mercado laboral o Áreas profesionales:

- Empresas pecuarias de diferentes sistemas de producción
- Empresas de elaboración de productos animales
- Laboratorio de producción de alimentos

- Industrias de producción de alimentos con destino a los animales en áreas de desarrollo, comercialización y mercadeo de compañías y/o industrias de productos bioquímicos (Aditivos alimenticios, antibióticos, etc.) y equipos veterinarios, nacionales e internacionales.
- Hospitales, clínicas y farmacias veterinarias.
- Establecimientos donde se encuentran animales con fines recreativos, deportivos o de exposición: Zoológicos, ferias agropecuarias, hipódromos, cinódromos, circos, etc.
- Hoteles y redes gastronómicas (Inspección de alimentos).
- La policía: En el departamento de caminos, equinos o en el departamento de medicina legal.
- Mataderos.
- Ministerio de Salud pública: control de zoonosis, bioterios e higiene de los alimentos.
- Ministerios y organismos relacionados con la rama profesional. (SENASAG, PRONEFA, etc.)
- Alcaldías, Municipios y Gobernaciones
- Centros científicos de investigación, afines alas ramas o donde existan animales para los procesos investigativos.
- Universidades y centros politécnicos de nivel medio afines con la rama.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián