Inicio | Universidades | Universidad Austral | Especialidad en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento
Universidad Austral

Especialidad en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento

Universidad Austral - UA

La carrera Especialidad en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento es una de las especialidades de ingeniería industrial que imparte la Universidad Austral. El título de Especialidad en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento es el título que otorga la Universidad Austral para la carrera de Especialidad en Ingeniería.

Acerca de Especialidad en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento

Objetivos

• Difundir los aspectos distintivos del mantenimiento actual y los desarrollos específicos de última generación.
• Ampliar la visión mediante el análisis de soluciones exitosas aplicadas en empresas nacionales e internacionales.
• Incorporar las mejores prácticas de gestión del mantenimiento, adecuadas a los requerimientos específicos de cada industria.

Perfil del Alumno

Este programa está diseñado para profesionales de la ingeniería que se desempeñan dentro de la industria en las áreas de mantenimiento o en las áreas afines al mismo (ingeniería, operaciones, logística, etc.), así como para aquellos que pertenecen a empresas de servicios de asesoramiento o mantenimiento industrial y deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas de gestión e ingeniería del mantenimiento.

1º Cuatrimestre
• Comportamiento Humano en Mantenimiento.
• Introducción a la Fractomecánica.
• Estrategias de Mantenimiento.
• Confiabilidad y Riesgo I.
• Monitoreo de Condición I.

2º Cuatrimestre
• Ingeniería de Mantenimiento I.
• Lubricación y Tribología.
• Confiabilidad y Riesgo II.
• Mecanismos de Falla en Materiales.
• Organización del Mantenimiento I.

3º Cuatrimestre
• Monitoreo de Condición II.
• Control y Sistemas Integrados de Seguridad.
• Soporte a las decisiones mediante Data Mining.
• Ética Profesional y Responsabilidad de la Empresa en la Sociedad.
• Ingeniería de Mantenimiento II.
• Organización de Mantenimiento II.

Sedes donde estudiar Especialidad en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento en la Universidad Austral

Facultades donde estudiar Especialidad en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento en la Universidad Austral