Universidad Argentina John F Kennedy

Diplomatura en Terapia Periodontal Quirúrgica

La carrera Diplomatura en Terapia Periodontal Quirúrgica es una de los Diplomados de Salud y Medicina que dicta la Universidad Argentina John F Kennedy.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 8.

El título de Diplomatura en Terapia Periodontal Quirúrgica es el título que otorga la Universidad Argentina John F Kennedy para la carrera de Diplomado en Odontología.

El objetivo de esta diplomatura es brindar conocimiento y destrezas para aplicar en la situación clínica.  Se busca que el estudiante se interese por la investigación y busque una actualización permanente de sus conocimientos. Se trabajará en la seguridad en el diagnóstico y el tratamiento, así como también en la habilidad manual.

Requisitos de admisión
Los odontólogos interesados deberán inscribirse presentando la siguiente documentación:
- Título de Odontólogo
- Fotocopia de la matrícula
- Seguro

Programa:
Módulo 1: Periodonto normal. Patología periodontal, clasificación, epidemiología.
Módulo 2: Enfermedades gingivales, enfermedades periodontales. Disfunción y deterioro bucal.
Módulo 3: etiología de las enfermedades gíngivo periodontales,  relación con las enfermedades sistémicas. Microbiología. Interacciones hospedador-bacterias-virus.
Módulo 4: Diagnóstico, pronóstico, plan de tratamiento. Su fundamentación. Situaciones especiales como en  enfermedades sistémicas, embarazo, en pacientes geriátricos, en niños. Urgencias y emergencias.
Módulo 5: Terapia inicial. Terapias quirúrgicas. Cirugías de plástica reparadora. Cirugía estética en periodoncia. Factores de crecimiento en lesiones periodontales y perimplantarias. Lesiones de furcación. Avances en cirugía periodontal.
Módulo 6: Preparación  periodontal  para la restauración odontológica. Abordaje multidisciplinario. La implantología  como parte integrante del tratamiento periodontal. Mucositis y perimplantitis, sus tratamientos. Valoración de los resultados.
Módulo 7: Interacción con otras disciplinas odontológicas. Trabajo conjunto. Medicina bucal.
Módulo 8: Tratamiento de apoyo para el mantenimiento de la salud. Toma de decisiones. Consideraciones legales.