Inicio | Universidades | Universidad Argentina de la Empresa | Maestría en Dirección Estratégica de la Información
Universidad Argentina de la Empresa

Maestría en Dirección Estratégica de la Información

Universidad Argentina de la Empresa - UADE

La carrera Maestría en Dirección Estratégica de la Información es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad Argentina de la Empresa. El título de Maestría en Dirección Estratégica de la Información es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Dirección Estratégica de la Información

La revolución tecnológica iniciada hacia fines del siglo pasado ha cambiado radicalmente el mundo de los negocios. En consecuencia, los sistemas de información han dejado de ser simples herramientas de soporte de gestión para convertirse en uno de los elementos estratégicamente más relevantes a la hora de tomar decisiones. La dinámica de cambio en los entornos competitivos demanda una elevada dosis de flexibilidad y gran capacidad de ejecución, lo cual sólo es posible a partir de información fiable, actualizada y relevante.

De esta manera, el Chief Information Officer (CIO) cumple un rol de gran trascendencia en las organizaciones, debiendo establecer los mecanismos necesarios para que la información relevante se encuentre en forma real a disposición de quienes deben tomar decisiones en forma diaria y a todos los niveles.

El actual rol del CIO lo lleva a sentarse en la mesa del directorio, por lo cual debe contar con las habilidades que le permitan:
Comprender el negocio y la estrategia de la organización.
Definir una estrategia de sistemas y tecnología de información alineada con la estrategia general, generando ventajas competitivas basadas en las mismas.
Tener una visión actualizada y realista sobre la gestión de su área.

Destinatarios:
Profesionales que actualmente se desempeñan -o posean potencial para hacerlo- en cargos gerenciales o de asesoramiento en el ámbito de la Información, de los Sistemas de Información o de la Tecnología, en organizaciones privadas, gubernamentales o intermedias. También a quienes aspiren a cargos de dirección general.

Facultades donde estudiar Maestría en Dirección Estratégica de la Información en la Universidad Argentina de la Empresa