Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Diplomado Superior en Turismo Arqueo Paleontológico
Universidad Andina Simón Bolívar

Diplomado Superior en Turismo Arqueo Paleontológico

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

En línea

La carrera Diplomado Superior en Turismo Arqueo Paleontológico es una de los diplomados de turismo que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Diplomado Superior en Turismo Arqueo Paleontológico es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Diplomado en Turismo.

Acerca de Diplomado Superior en Turismo Arqueo Paleontológico

El Diplomado Superior en Turismo Arqueo Paleontológico, es un programa a nivel de posgrado de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Objetivo

Promover el perfeccionamiento del talento humano para el desempeño laboral en administración, gestión y planificación del Turismo Arqueo Paleontológico del profesional en el área de turismo.

Objetivos específicos

• Poner en vigencia el Patrimonio paleontológico y arqueológico como atractivo de turismo especializado
  • Proporcionar a los asistentes una información básica sobre paleontología general
  • Conocer en teoría y en la práctica las características de los yacimientos cercanos a Sucre (ubicación, reconocimiento de la época a la que corresponden, contenido, etc.)
  • Obtener la información necesaria en cuanto a la legislación y normas relativas tanto a los yacimientos en sí como a su explotación turística
  • Formar personal competente para participar en la implementación de actividades turísticas
  • Realizar prácticas y transferencia de conocimientos prácticos a las comunidades para el desarrollo de la actividad turística.

DESCRIPCIÓN
Ante la importancia de los yacimientos paleontológicos de Cal-Orck’o y otros en el departamento de Chuquisaca y como parte de nuestra identidad turística, se hace evidente la necesidad de contar con recursos humanos capacitados para el desarrollo de la actividad económica del turismo a través del conocimiento de los aspectos científicos de la preservación del patrimonio y su difusión técnica y correcta.

Por otro lado, la extensa cantidad de yacimientos arqueológicos que existen en el país, aproximadamente 30.000 a lo largo y ancho del territorio boliviano, muestran el potencial de esta heredad que puede ser convertida en oferta turística.

A partir de esa realidad la necesidad de contar con expertos de alto nivel en turismo paleontológico y arqueológico, la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) con su experiencia en el desarrollo de capacidades pos graduales presenta el programa de Diplomado en TURISMO ARQUEO – PALEONTOLOGICO, como respuesta a la necesidad de diversificación en la oferta turística del producto Sucre y Chuquisaca, buscando aportar al desarrollo del país y socializar la manera en que deben ofrecerse los amplios recursos turísticos, paleontológicos y arqueológicos del país.

Sedes donde estudiar Diplomado Superior en Turismo Arqueo Paleontológico en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Diplomado Superior en Turismo Arqueo Paleontológico