Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo
Universidad Andina Simón Bolívar

Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

En línea

La carrera Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo es una de los diplomados de educación física que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Diplomado en Deportes y Actividad Física.

Acerca de Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo

El Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo, es un programa a nivel de posgrado de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Objetivo

Contribuir a la formación del talento técnico deportivo calificado para el desarrollo del deporte a fin de implementar una revolución deportiva en el estado plurinacional de Bolivia, sembrando una visión técnica y dotando de herramientas para aplicación metodológica en los responsables del desarrollo deportivo, en especial en los Juegos Juveniles Sudamericanos 2020.

Objetivo específicos

• Actualizar los conocimientos de la ciencia deportiva
  • Conocer las tendencias y sistemas actuales del proceso de entrenamiento deportivo
  • Consolidar la practica investigativa a desarrollar en las distintas ramas del deporte
  • Controlar aspectos de tratamientos psicológicos en actividades deportivas
  • Brindar alternativas de calidad en la capacitación del área deportiva con un alto nivel
  • Elevar el nivel de los participantes en el evento sudamericano

INTRODUCCIÓN
El deporte boliviano va sufriendo una transformación lenta que se ve mermada por la oferta académica en materia deportiva, si bien el mercado en relación al desarrollo de cursos que se ofertan en el país cubren cierta necesidad de actualización, superación, etc., se tiene el vacío correspondiente en la formación superior, la cual permita brindar de forma más científica la formación integral de los artífices del proceso de formación y desarrollo deportivo de los atletas.

A esto surge la necesidad de ofertar programas de calidad y cientificidad actualizada con un alto nivel educativo satisfaciendo la necesidad de potenciar el Deporte y el conocimiento en las Ciencias aplicadas al Deporte.

Sedes donde estudiar Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo