Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Diplomado en Derechos de la Niñez y la Adolescencia
Universidad Andina Simón Bolívar

Diplomado en Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

En línea

La carrera Diplomado en Derechos de la Niñez y la Adolescencia es una de los diplomados de derecho que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Diplomado en Derechos de la Niñez y la Adolescencia es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Diplomado en Derecho.

Acerca de Diplomado en Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Objetivo General
Fortalecer las capacidades y ampliar los conocimientos de los diplomantes aplicando e interpretando la normativa de derechos de la niñez y adolescencia a partir del marco normativo nacional y de estándares internacionales.

Objetivos Específicos

• Conocer los instrumentos internacionales de derechos, los estándares internacionales de derechos de la niñez y adolescencia y su aplicación en el ámbito interno.
  • Profundizar en la comprensión de los derechos, garantías y deberes vigentes en las normativas nacionales.
  • Comprender la estructura, roles, atribuciones y mecanismos de implementación del Sistema de Protección
    Integral de la niñez y adolescencia.
  • Reflexionar sobre la importancia del abordaje interdisciplinario en la aplicación de políticas de protección, universales y especiales.

Sedes donde estudiar Diplomado en Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la Universidad Andina Simón Bolívar