Universidad Amazónica de Pando

Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Desastres

La carrera Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Desastres es una de los Diplomados de Gestión Medio Ambiente que dicta la Universidad Amazónica de Pando.

El título de Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Desastres es el título que otorga la Universidad Amazónica de Pando para la carrera de Diplomado en Gestión Ambiental.

Objetivo
Desarrollar destrezas conceptuales y metodológicas de los estudiantes del Diplomado involucrados en el sector público y privado, para que puedan proponer acciones de gestión frente a los riesgos de desastres ocasionados por eventos o fenómenos naturales o de origen antrópico.

Contenido académico
Módulo 1 Fundamentos Teóricos para la Gestión de Riesgos
Módulo 2 Diagnóstico y Evaluación de la Gestión de Riesgos de Desastres
Módulo 3 Atención de Emergencia y Desastres
Módulo 4 Rehabilitación Post Emergencia y Desastres
Módulo 5 Prevención de Riesgos de Desastres
Módulo 6 Taller de Elaboración de Monografía.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Desastres en la Universidad Amazónica de Pando