Instituto Tecnológico Simón Bolívar

Técnico Superior en Maquinaria Pesada

La carrera Técnico Superior en Maquinaria Pesada es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Tecnológico Simón Bolívar.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 34.

El título de Técnico Superior en Maquinaria Pesada es el título que otorga el Instituto Tecnológico Simón Bolívar para la carrera de Técnico en Mecánica.

Técnico Medio en Maquinaria Pesada:4 semestres, 22 materias.

Perfil Profesional:
El Técnico Superior en Mecánica Automotriz, es un profesional que planifica, organiza, dirige y controla talleres automotrices, inspecciona y ejecuta procesos de diagnóstico, reparación y mantenimiento en las áreas de motores a gasolina, motores a diesel, transmisiones y sistemas del automóvil, aplicando normas de higiene y seguridad industrial.

Efectuar diagnósticos en los diferentes sistemas que compone el vehículo.
-Realizar Mantenimientos preventivos, predictivos y correctivos en unidades automotrices.
-Ejecutar trabajos de reparación de motores a gasolina.-Interpretar esquemas eléctricos automotrices como el uso correcto de manuales de servicio.
- Realizar adaptaciones de sistemas en el automóvil y realzar control de calidad.