Instituto Tecnológico Industrial Boliviano Canadiense El Paso

Técnico Superior en Mecánica Industrial

Instituto Tecnológico Industrial Boliviano Canadiense El Paso - I.T.B.C

La carrera Técnico Superior en Mecánica Industrial es una de las carreras técnicas de ingeniería industrial que imparte el Instituto Tecnológico Industrial Boliviano Canadiense El Paso. El título de Técnico Superior en Mecánica Industrial es el título que otorga el Instituto Tecnológico Industrial Boliviano Canadiense El Paso para la carrera de Técnico en Mecánica.

Acerca de Técnico Superior en Mecánica Industrial

Objetivos

• Formar Técnicos Superiores y Técnicos  altamente calificados para coadyuvar al desarrollo de empresas de producción, de transformación del acero y de servicios del sector industrial y metalmecánica de la región.
  • Formar hombres de carácter creativo en modernas técnicas de transformación con un dominio del manejo de maquinas herramientas
  • Formar Técnicos calificados para un desempeño inmediato en la industrial metalmecánica. Comprometidos con el desarrollo integral humano

Perfil Profesional

• Aplica sus conocimientos sobre los procesos de fabricación y de tratamiento de materiales para generar especificaciones completas, adecuadas y económicas en el diseño con descripción de partes de fabricación.
  • Maneja instrumentos de medición relacionados con la operación de maquinado y mantenimiento de maquinaria industrial,  realiza  el montaje y desmontaje de maquinaria.
  • Se mantiene actualizado respecto de las investigaciones de maquinaria y equipo y utiliza esta información para aplicaciones que pueden traducirse en procedimiento de operación y mantenimiento.
  • Planea y dirige el trabajo de su personal, así como capacitarlo para el desarrollo de sus funciones.
Campo Laboral

El  Técnico Superior en Mecánica Industrial desempeñara sus funciones como empleado de una empresa grande, trabajando como apoyo al personal de ingeniería, de producción o de operación y mantenimiento de equipos y maquinaria industrial, tales como: Metalmecánica, Fundición, Textil, Sementera, Metalúrgica, Embotelladora.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Mecánica Industrial en el Instituto Tecnológico Industrial Boliviano Canadiense El Paso