UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura en Derecho Internacional

La carrera Licenciatura en Derecho Internacional es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 46.

El título de Licenciatura en Derecho Internacional es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Derecho.

El objetivo primordial de la Licenciatura a distancia en Derecho Internacional de UTEL es que el alumno aprenda a defender los derechos e intereses que se promueven para mantener la paz y preservar la armonía social. Además, tiene como meta, propiciar las condiciones idóneas para que consiga mantener la justicia y el respeto a través de las obligaciones legales de los estados con respecto a su forma de proceder con otros países. También podrá intervenir en el trato que se les ofrece a las personas en el marco de las fronteras estatales.

Campo laboral

El egresado de la Licenciatura en Derecho Internacional podrá ocuparse del cumplimiento de los derechos tanto aduanero como anglosajón, así como del derecho del comercio internacional mediante las soluciones de los casos conforme a las normas y bases jurídicas del marco legal vigente, resguardando los derechos humanos de la persona física y/o moral bajo los criterios del litigio internacional.

Algunos puestos en los que podrá desempeñarse, son los siguientes:

  • Como negociador y conciliador en el ámbito comercial, civil y social.
  • Formulador y redactor de diversos elementos de tipo jurídico, tales como contratos, demandas, contestaciones, alegatos, juicios de amparo, oficios, memorándums, resúmenes, escritos libres, etc.
  • Dentro de organizaciones nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas.
  • En el área legal de comisiones y órganos mercantiles y multilaterales.
  • Como abogado de tribunales nacionales e internacionales.
  • Dentro de consejos de seguridad, embajadas y consulados.
  • En puertos, aeropuertos y fronteras terrestres.
Duración

Jornada Completa: 4 años 2 meses
Jornada Intensiva: 3 años
Jornada Súper Intensiva: 2 años 6 meses

La licenciatura a distancia cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho Internacional en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.