UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura en Contaduría y Finanzas

La carrera Licenciatura en Contaduría y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

Materias: 31.

El título de Licenciatura en Contaduría y Finanzas es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas reúne dos áreas profesionales estrechamente relacionadas que propone como profesional preparado para evaluar y tomar decisiones sobre la pertinencia, veracidad y calidad de la información financiera y fiscal de una organización con el propósito de que dirijas y controles el flujo de recursos monetarios, ofreciendo datos fidedignos que permitan a la dirección tomar decisiones tácticas y estratégicas sobre la conducción de la organización misma y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.


El estudiante de la licenciatura a distancia podrá aprender acerca de:

  • Realizar auditorías de tipo financiero, fiscal, operacional y de informática que permitan a las organizaciones tener seguridad de que su información refleje el impacto económico de sus transacciones, operaciones, así como hacer las recomendaciones pertinentes.
  • Evaluación de las áreas de inversión, así como diseño y coordinación de estrategias de optimización de los recursos humanos, materiales y económicos de la organización. 
  • Formulación, desarrollo y evaluación del plan estratégico de las organizaciones.
Campo Laboral

Al concluir la Licenciatura a distancia en Contaduría y Finanzas, el egresado podrá desempeñartse en puestos como:
  • Encargado de Facturación
  • Encargado de Tesorería
  • Coordinador de Cuentas por Pagar
  • Especialista Contable
  • Analista de Conciliaciones Bancarias
  • Analista de Contaduría y Finanzas
  • Consultor Financiero
  • Jefe Financiero de Proyectos
Duración

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses

La licenciatura a distancia cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contaduría y Finanzas en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Artículos sobre Licenciatura en Contaduría y Finanzas