Pensar a futuro: Maestrías a distancia en Marketing

jueves, 18 de febrero de 2021

El Marketing existe hace muchos años; sin embargo, en los últimos 20 años se viene manifestando como un área necesaria dentro de distintos rubros. Para este 2021 se vienen nuevas tendencias en el rubro, te mostramos dónde estudiar Maestrías a distancia en Marketing para hacer una puesta a futuro

Ante un panorama cambiante y en continua transformación, el 2020 nos ha dejado muchas enseñanzas en cuanto al uso del Marketing y la Publicidad en Bolivia. Por un lado, podemos encontrar el salto cuantitativo hacia el uso de lo digital ya que el comercio electrónico creció y es producto de la estrategia pura del área de Marketing digital.

Cada día, más personas se deciden por las compras a través de artefactos electrónicos. Con la variedad de productos y posibilidades que tiene la red, ya no conviene salir a la calle ni perder tiempo en una tienda. El comercio electrónico está en suba y las Universidades a distancia lo saben.

Sin embargo, la explosión digital también le quitó importancia a las grandes marcas que venían teniendo toda la atención. La variedad de posibilidades a tan sólo un click ha venido a crear igualdad de competencia.

Es necesario establecer en la estrategia tendencias particulares para renovar las acciones de cada marca:

• Adaptarse a las nuevas tecnologías: estar en las plataformas, redes sociales y otras apps del momento es crucial para que el cliente encuentre a la marca, la vuelva a reconocer y pueda entablar otro tipo de relación, ya no solo personal.
  • Volver a pensar el propósito: volver a pensar por qué hoy sigue existiendo como marca, que se desea aportar y llegar a cambiar con sus productos o servicios.
  • Conectar con los clientes: ahora se busca un contacto estrecho, empático con la marca y es el rol que deben ocupar los que estudien las Maestrías a distancia en Marketing.
  • Generar Confianza: es crucial cumplir siempre con lo que se promete, desde el método de compra hasta los tiempos de entrega. El cliente ya no va a una tienda y mientras compra se le da el producto, por lo que se debe generar un vínculo de confianza en dónde se anime a abonar y esperar su compra.
  • Brindar valor agregado: los clientes pasan horas en internet, redes sociales, blogs, etc. Por este motivo, es necesario que la marca sea un acompañante fiel en su vida general, no solo al momento de comprar. Publicar contenido de vanguardia, consejos, curiosidades, siempre servirá para generar visibilidad y a la vez empatía con el cliente.

Las Universidades a distancia suman cada vez más propuestas para el rubro de Marketing porque saben que la necesidad no solo está implantada en lo comercial, sino en la posibilidad de poder estudiar a distancia, tanto Maestrías a distancia como otras carreras.

Este es el caso de UTEL, una de las mejores Universidades a distancia que apuestan por un futuro mejor para sus alumnos mientras estos pueden seguir con su rutina diaria.

Las Universidades a distancia se transforman en el aliado estratégico para poder seguir creciendo en lo profesional. Con docentes altamente capacitados y atentos a todas las necesidades de sus alumnos, estudiar Maestrías a distancia nunca fue tan fácil.

Si deseas saber más sobre Maestrías a distancia u otras carreras en Universidades a distancia, puedes completar tus datos en el formulario que se encuentra en la página y nos pondremos en contacto contigo.