Este es el ranking de las carreras en Negocios más solicitadas en Bolivia

lunes, 22 de marzo de 2021

El mundo evoluciona y las profesiones van girando en torno a esa evolución. Lo que antes parecía parte de un solo Estado, pasa a ser parte de un continente completo y el comercio internacional es parte de esa globalización. El comercio nacional tanto como internacional es un ancla vigente en todo momento, con amplia demanda y grandes remuneraciones. Te contamos cuáles son las carreras a distancia más solicitadas y qué universidades a distancia las dictan en Bolivia.

Las grandes empresas buscan crecimiento continuamente. El comercio va encontrándose con límites en su camino y es allí cuando busca crecer por fuera de las fronteras nacionales. El comercio internacional viene no solo a brindar crecimiento constante y masivo, sino a responder a necesidades primordiales de distintos campos profesionales. En nuestro portal www.universidadesonline.com.bo millones de estudiantes consultan diariamente por carreras a distancia sobre este campo académico que está en constante crecimiento. Las universidades a distancia están al tanto de la necesidad del campo laboral y de los estudiantes, por lo que año tras año se crean nuevos niveles académicos en este campo desde Bolivia.

Pero antes: ¿Qué es el comercio internacional?

El comercio internacional se basa en los movimientos que tienen distintos bienes y servicios alrededor del mundo, en los distintos países y sus mercados. Es parte de lo que se denomina “Economías abiertas” ya que es una apertura a los intercambios entre países obteniendo distintos beneficios, como posicionar mejor ciertos productos o ingresar a mercados extranjeros de manera práctica. El producto o servicio que encontramos en un país, podemos encontrarlo en otro y eso es mérito puro del comercio internacional.

Como toda actividad humana, necesita de regulación para poder actuar de manera pacífica buscando el beneficio equitativo. Por esto existe la Cámara de Comercio Internacional que se dedica a plantear algunos derechos y obligaciones en el intercambio entre estados, respetando la autonomía de cada uno. Pese a esto, cada país crea su propia regulación para manejar el comercio internacional.

Las carreras en Ingeniería Comercial y Licenciatura en Comercio son de las más consultadas. Luego le siguen las diplomaturas y por último las maestrías.
Lo importante de estas profesiones es que, más allá del nivel académico con el que se cuente, el desarrollo laboral es gigantesco. Capacitados para intervenir en cualquier tipo de negocio, los profesionales en negocios son los más solicitados de todos los tiempos.

¿En qué universidades a distancia puedes estudiarlas?

Estas universidades a distancia cuentan con un programa de educación superior particular. Con la posibilidad de poder estudiar desde su casa, el estudiante cuenta con autonomía y flexibilidad. Esto lleva a que, mientras sigue con su trabajo o rutina habitual, pueda formarse en una profesión universitaria de manera sólida y completa.

Bolivia cuenta con muchas posibilidades de estudio y las universidades a distancia son claves en la demanda académica.
Para conocer más carreras a distancia o saber sobre otras universidades a distancia, puedes completar el formulario que se encuentra en nuestro portal.

¡No dejes pasar este año sin decidirte por tu camino profesional!