Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Jujuy | Licenciatura en Tecnología de los Alimentos
Universidad Nacional de Jujuy

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Universidad Nacional de Jujuy - UNJ

La carrera Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es una de las licenciaturas de alimentos que imparte la Universidad Nacional de Jujuy. El título de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional de Jujuy para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

Acerca de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Alcances del Título

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos de esta Facultad de Ingeniería estará capacitado para desarrollar sus actividades en el sector industrial alimentario, de contralor bromatológico y en el sector Académico y de Investigación en Ciencia y Tecnología de Alimentos; siendo los alcances del Título:
Investigar sobre el desarrollo de nuevos productos alimenticios, las técnicas aplicables a su elaboración y conservación y los procesos biotecnológicos destinados a su obtención.
Participar de grupos multidisciplinarios, en la planeación y ejecución de proyectos orientados a prever y solucionar problemas de producción alimentaria diferenciada, según requerimientos poblacionales.
Realizar el control de calidad y optimizar las operaciones intervinientes en los procesos industriales de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de productos alimenticios contemplados en la legislación y/o normativa vigente.
Participar en la evaluación y actualización de normas y programas de control de calidad de alimentos, tendientes a asegurar la calidad nutricional e higiénico sanitaria de los mismos, en el marco de los nuevos escenarios regionales o internacionales.
Realizar estudios de recursos alimentarios y asesorar sobre su aprovechamiento.
Realizar análisis físico-químicos y microbiológicos de alimentos.
Investigar y asesorar sobre los valores nutricionales de los alimentos y las técnicas más adecuadas para se mejoramiento nutricional.
Participar en la prevención, control y solución de problemas sobre el impacto ambiental de la producción alimentaria, que permitan asegurar un equilibrio entre el desarrollo socioeconómico y los ecosistemas.
Realizar consultorías, asesorías y peritajes técnicos referidos a: Composición de materias primas alimentarias, los aditivos alimentarios y los alimentos elaborados.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Tecnología de los Alimentos en la Universidad Nacional de Jujuy