Inicio | Universidades | Universidad Nacional de José Clemente Paz

• Ciudad: Todas las ciudades, Argentina
  • Teléfono: 02320-649022

Acerca de Universidad Nacional de José Clemente Paz - UNPAZ

La educación es uno de los pilares fundamentales de toda sociedad, porque genera herramientas de suma importancia para el crecimiento y desarrollo de la misma. Precisamente por ser un baluarte de trascendencia, es que en el acceso a todos los beneficios derivados de la educación, debe seguirse una amplitud de criterio que permita que estos valores fundamentales se encuentren a disposición de todas las personas.
Estos fines deben sustentarse sobre premisas de equidad, que permitan generar las mismas posibilidades para todos, sin distinción de ninguna índole. Por tales motivos, y siendo esos principios los fundamentos superlativos que sustentan los objetivos que procuramos, es que hemos desarrollado el compromiso de tener una universidad abierta hacia todos los sectores sociales, con las mismas herramientas y posibilidades al alcance de todos.
Día a día efectuamos nuestras accionas en pos de enaltecer esos principios, porque son los mismos los que nos hacen enorgullecer de cada una de las cosas que se logran en beneficio de las personas. Porque queremos una comunidad educativa donde todos aquellos que quieran acceder a las posibilidades que brinda la educación tengan las puertas abiertas para lograr su plena realización, forjando así un camino que lleve hacia su futuro.
Y que esta Casa de Altos Estudios, se transforme en un emblema que lleven siempre nuestros estudiantes y futuros egresados en su corazón, con gran afecto a ese lugar que les permitió dar un importante paso en su vida. Además es nuestro anhelo que lleven a la Universidad Nacional de José Clemente Paz, como un estandarte de vida, como un símbolo de que se pueden lograr los ideales, al tiempo que se genere un sentido de pertenencia, orgullo y afecto por este lugar, que es su lugar.
Y queremos que esos sentimientos sean transmitidos a las futuras generaciones que también serán estudiantes aquí. Esa es nuestra tarea, esos son los principios que fundamentan nuestras acciones, y entre todos estamos escribiendo un importante capítulo de la historia.
Porque la educación permite la igualdad, y hoy abrimos las puertas hacia las posibilidades que se derivan de la misma para todas las personas que integran los diversos sectores de la sociedad, honrando los principios que sustentan nuestra premisa.

Los objetivos que se persiguen desde la UNPAZ, tienen como meta generar las herramientas que permitan formar integralmente a nuestros estudiantes.
Y entre ellos podemos destacar:
- Brindar educación gratuita y que permita el ejercicio eficiente de la respectiva carrera que han elegido cada uno de nuestros estudiantes, al tiempo de generar además el desarrollo personal de los mismos en diferentes aspectos
- Procurar la excelencia académica con un sistema de educación inclusiva al alcance de todos, asegurando que todas las herramientas derivadas de la calidad educativa estén al alcance de todos los grupos de interés.
- Facilitar los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus intereses en la forma adecuada.
- Generar un proceso educativo que permita el desarrollo cultural y la formación de principios de trascendente nivel que permitan destacar a los egresados de esta Universidad.
- Buscar la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la sociedad y que realicen sus acciones promoviendo la búsqueda continua de la equidad.
- Que esta Universidad se transforme en estandarte que sea transmitido entre las diferentes generaciones que cursen sus estudios en la misma.
- Contribuir a los procesos de avance de la sociedad creando y desarrollando programas que permitan la investigación, el análisis, el desarrollo de nuevos postulados y toda otra actividad que persiga tales fines.