Inicio | Universidades | Universidad Blas Pascal | Diplomatura en Seguridad Privada y Corporativa
Universidad Blas Pascal

Diplomatura en Seguridad Privada y Corporativa

Universidad Blas Pascal - UBP

1 Año

La carrera Diplomatura en Seguridad Privada y Corporativa es una de los diplomados de seguridad que imparte la Universidad Blas Pascal. El título de Diplomatura en Seguridad Privada y Corporativa es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Diplomado en Seguridad.

Acerca de Diplomatura en Seguridad Privada y Corporativa

La seguridad ocupa uno de los primeros puestos en las preocupaciones de la ciudadanía. Esta realidad, ha transformado a la Seguridad en un área de servicios altamente demandada.

Este crecimiento, hace que los responsables de la presentación de los servicios de seguridad privada como los responsables del área en las empresas, deban afrontar el creciente desafío que significa dirigir esfuerzos de prevención y protección en los activos humanos, materiales e intangibles, y también constituir a sus equipos de trabajo como auxiliares de los sistemas de Seguridad Pública en muchos casos.

Hoy el gran desafío para empresas y profesionales, es dejar de pensar en términos de delito, para orientarse a la Gestión del Riesgo, racionalizando y adecuando costos, como también aumentando la eficacia y la eficiencia en las medidas y acciones de seguridad implementadas.

Ya sabemos que la tecnología y la electrónica disuaden, que las cercas más altas son una ayuda, que una caja fuerte inteligente salvaguarda bienes, que vigiladores y custodios calificados otorgan un marco de cuidado, pero solo una actuación profesional, planificada con rigor metodológico, que integre eficazmente estos factores y los vuelque en una cultura de seguridad práctica y accesible, podrá alcanzar niveles superiores y así dar protección auténtica.

Plan de estudios:

Módulo 1: Administración de la Seguridad Integral. Análisis de riesgos.
Módulo 2: Seguridad Bancaria y Financiera. Custodia y traslado de valores.
Módulo 3: Legislación que afecta la Seguridad Privada
Módulo 4: Tablero de Comando: Normas NFPA730 Seguridad Física de establecimientos y NFPA731 Seguridad electrónica.
Módulo 5: Uso y operación de los sistemas de Tecnología en seguridad. Protección contra incendio.
Módulo 6: Prevención de delitos corporativos y a instituciones. La seguridad en grandes superficies y/o en eventos especiales.
Módulo 7: La planificación en seguridad. Manual de seguridad.
Seminario 1: Ley de seguridad Privada 9236.
Seminario 2: Nociones de criminalística y accionar de la seguridad privada o corporativa en la escena del crimen. (Hecho).
Seminario 3: La Seguridad Privada y la Seguridad ciudadana. Relación con la comunidad.

Facultades donde estudiar Diplomatura en Seguridad Privada y Corporativa en la Universidad Blas Pascal

Compartir Diplomatura en Seguridad Privada y Corporativa