Inicio | Universidades | Universidad Unión Bolívariana | Licenciatura en Ingeniería de Sistemas
Universidad Unión Bolívariana

Licenciatura en Ingeniería de Sistemas

Universidad Unión Bolívariana

La carrera Licenciatura en Ingeniería de Sistemas es una de las licenciaturas de sistemas que imparte la Universidad Unión Bolívariana. El título de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas es el título que otorga la Universidad Unión Bolívariana para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Acerca de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas

Perfil:
La Carrera de Ingeniería de Sistemas es muy importante en el ámbito empresarial, pues toda empresa necesita desarrollar nuevas tecnologías, así como implementar y mejorar sus sistemas de información. Por esta razón, el rol de estos ingenieros es de gran valor en el presente y lo seguirá siendo en el futuro. El ingeniero de sistemas recibe formación y preparación para poder analizar, investigar, planificar, desarrollar y administrar todo tipo de sistema. Para lo cual deberá poner en práctica sus conocimientos de ciencias (matemática, física, etc.), tecnologías de la información, telecomunicaciones y de la Teoría general de sistemas.

Objetivo:
Una de las características más notorias del mundo de hoy es la importancia de la informática y el Internet en la vida diaria de los individuos. Gracias a la ingeniería de sistemas y los avances en la informática, cada día aparecen nuevos inventos y aparatos que transforman la sociedad y el estilo de vida de muchas personas.

Campo Ocupacional:

• Gerencia
  • Ejecutor de Sistemas en empresas.
  • Jefe del departamento de Sistemas e informática y/o desarrollo de Sistemas
  • Supervisor del departamento de Sistemas e Informática.
  • Técnico de mantenimiento de Sistemas en empresas.
  • Responsable del departamento de Sistemas y Control de calidad.
  • Docente en Universidades.
  • En forma particular, puede crear su propia empresa, y diseñar crear Sistemas aplicables con objetivos innovadores para la industria.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Unión Bolívariana