Universidad Técnica de Oruro

La Universidad Autónoma “Tomás Frías” o simplemente UATF, es una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Potosí, capital del Departamento de Potosí, se fundó por Ley del 15 de octubre de 1892. Se trata de una entidad pública. En 2017, según el ranking webometrics, es considerada la octava mejor universidad de Bolivia.

El origen de la Universidad Técnica de Oruro se remonta a 1876, año en el que empezó a funcionar la Facultad de Derecho con carácter de empresa particular. Su creación fue impulsada por la dinámica del conocimiento como expresión del crecimiento económico laboral pujante en Oruro a fines del siglo XIX.  

La Universidad Técnica de Oruro fue fundada por Ley del 15 de octubre de 1892, con el nombre de DISTRITO UNIVERSITARIO DE ORURO durante la presidencia del Dr. Mariano Baptista.  

Misión  
La Universidad Técnica de Oruro, es una Institución de formación Superior, regida por la Autonomía Universitaria que forma profesionales idóneos en el grado y postgrado con alta calidad humana, recuperando los saberes ancestrales; mediante una oferta académica de calidad, que estimule el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, aportando al desarrollo humano y al desarrollo sustentable, al cuidado y defensa de los derechos humanos, en concordancia con el modelo académico del sistema de la Universidad Boliviana.  

Visión  
La Universidad Técnica de Oruro, es una Institución Pública y Autónoma consolidada como líder en la educación superior, de prestigio, reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica y la calidad de sus docentes, el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y social que coadyuve al desarrollo humano sostenible local, regional y nacional, y consolide eficientemente su interacción con las demandas de la sociedad.

En el año 2019, La Universidad Técnica de Oruro dicta 11 carreras universitarias, 50 posgrados y 6 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 licenciaturas y 19 ingenierías.
La Universidad Técnica de Oruro actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Técnica de Oruro