Universidad Salesiana de Bolivia

Maestría en Psicología en la Educación

La carrera Maestría en Psicología en la Educación es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Salesiana de Bolivia.

Duración: 16 MESES.

El título de Maestría en Psicología en la Educación es el título que otorga la Universidad Salesiana de Bolivia para la carrera de Maestría en Psicología.

Objetivos

• Conocer enfoques, teorías y factores psicológicos del desarrollo humano que permiten el conocimiento de habilidades de pensamiento y resolución de problemas en el proceso de aprendizaje.
  • Brindar a los maestrantes conocimientos y teorías que le permitan la optimización en su intervención profesional.
  • Aplicar los fundamentos de la Psicología y la Educación en la investigación científica que permitan que el maestrante sea capaz de resolver problemas educativos a nivel individual, familiar y social.
  • Desarrollar técnicas de evaluación considerando la psicología del educando en base a conceptos y habilidades para la investigación educativa.
  • Reflexionar sobre la construcción, fundamentación, legitimación y transmisión del conocimiento en general y del humano y científico en particular.

Estructura Curricular

Área Curricular I: Desarrollo Psicológico de las Edades.
Área Curricular II: Neurofisiología y Bases Psicológicas del Aprendizaje
Área Curricular III: Psicopedagogía del Aprendizaje y Procesos de Evaluación
Área Curricular IV: Investigación de Psicología en la Educación.
Área Curricular V: Desarrollo de la Tesis de Maestría Académica.

Sedes donde Estudiar Maestría en Psicología en la Educación en la Universidad Salesiana de Bolivia