Universidad Pública de El Alto

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) es una universidad de Bolivia, con sede en la ciudad de El Alto, la cual ofrece 35 carreras en las áreas socio-político-económica, salud y tecnología. En el 2011 se implementaron 13 carreras sumando un total de 35 la oferta académica de esta casa superior de estudios. Su accionar se enmarca en el estatuto orgánico aprobado en 2007.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) es una universidad de carácter público de Bolivia. Se ubica en la ciudad de El Alto y es autónoma. Su oferta educativa se constituye por 35 carreras que abarcan las ciencias sociales, políticas, económicas, de la salud y la tecnología.
Si bien la UPEA fue fundada el 5 de septiembre de 2000, sus antecedentes datan del año 1989. En ese momento, distintas instituciones sociales de El Alto firmaron convenios con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para crear una facultad con carreras técnicas. No obstante, a partir de la notable demanda de formación universitaria y no solo técnica de la población, esta primera iniciativa se mue transformando y complejizando en una mayor oferta académica de calidad.

En el año 2019, La Universidad Pública de El Alto dicta 9 carreras universitarias y 19 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Pública de El Alto es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 posgrado a distancia (1 maestría a distancia). La Universidad Pública de El Alto actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia

Maestrías a Distancia