Universidad Privada del Valle

Universidad Privada del Valle

Licenciatura en Gastronomía

La carrera Licenciatura en Gastronomía es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Privada del Valle.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 52.

La carrera de Licenciatura en Gastronomía, es un programa de grado que forma parte de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

Objetivo 

El objetivo general  de la carrera es el de formar al profesional idóneo que a través del logro de sus competencias, destrezas y habilidades, pueda  contribuir al desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas, a través del aprovechamiento de los recursos gastronómicos para el fortalecimiento del Turismo, de la difusión de la Gastronomía nacional e internacional, la investigación, la creación de nuevos productos y aplicación de nuevas tecnologías.

Perfil profesional 

Es un profesional que contará con las competencias necesarias para la administración  de los establecimientos de alimentos y bebidas turísticas, hospitalarias y comedores industriales, vinculando la gastronomía, el tiempo libre, la recreación  y el turismo; así como la elaboración, diseño y presentación de platos dietéticos Internacionales y nacionales, con sanidad e higiene; fomentar el patrimonio gastronómico mediante el uso de la tecnología, ingeniería de alimentos y el empleo de idiomas.

Desempeñará sus labores con ética profesional en la prestación del servicio, el buen desempeño en el ámbito organizacional, en el cuidado del medio ambiente y los sistemas locales. Es un profesional comprometido con la sociedad a través de sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto y colaboración.


Campo laboral  

El profesional de esta Carrera tiene la posibilidad de trabajar en diferentes emprendimientos, desde un restaurante familiar hasta en un hotel internacional. La Lic. en Gastronomía capacita al participante para:
  • Administrar establecimientos y/o áreas de alimentos y bebidas.
  • Preparar, manejar y diseñar alimentos y bebidas.
  • Prestar servicio en establecimientos  o áreas de alimentos y/o bebidas.
  • Investigar el patrimonio gastronómico, tendencias en la gastronomía, procedimientos y técnicas culinarias.
  • Recuperar, conservar y promover la cultura gastronómica.
  • Innovar y crear productos gastronómicos y manejar materia prima alternativa para la gastronomía.
  • Manejar procesos administrativos y de prestación de servicios.
Esta oferta esta incluida dentro de la Facultad de Arquitectura y Turismo de la Sede Cochabamba, Sede La Paz, Sede Sucre y Sede Trinidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Privada del Valle


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.