Universidad Privada del Valle

Universidad Privada del Valle

Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología

La carrera Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Privada del Valle.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 43.

El título de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología es el título que otorga la Universidad Privada del Valle para la carrera de Licenciatura en Salud.

La carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología, es un programa de grado que forma parte de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

Perfil profesional 

El Licenciado en Fisioterapia y Kinesiología evalúa y diagnóstica la capacidad psicomotora del individuo, aplica técnicas de rehabilitación de los sistemas muscular, óseo y de alteraciones funcionales del cuerpo humano mediante el uso de agentes físicos, medios naturales y mecánicos, de esta manera mejora la calidad de vida y permite la reincorporación laboral y social de la persona.


Campo laboral 

El Licenciado en Fisioterapia y Kinesiología está capacitado para desempeñarse profesionalmente en: centros de rehabilitación física, centros geriátricos, centros de atención de discapacitados, hospitales, centros de salud, clubes deportivos, empresas fabricantes de equipos ortopédicos, centros de estética corporal y gimnasios.

La licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología capacita al aspirante para:
  • Desarrollar actividades inherentes al ejercicio de la Fisioterapia en los diferentes campos, con autonomía e independencia, fundamentado en  principios éticos y científicos de la profesión.
  • Identificar y reconocer la prevención y manejo de Emergencias.
  • Elaborar investigaciones científicas, destinadas a la generación de conocimientos.
  • Gerencia de servicios Fisioterapéuticos en los sectores de salud, centros de rehabilitación, de trabajo, de educación  y otros sectores.
  • Participar en equipos intersectoriales que favorezcan el bienestar de la comunidad.
  • Tomar parte en el diseño y formulación de Políticas de Salud en Fisioterapia.
  • Actuar en organismos asistenciales hospitalarios y centros de rehabilitación.
  • Efectuar labores profesionales en organismos deportivos.
  • Cursar y desempeñar cargos en la carrera docente universitaria, debiendo para ello encontrarse en el ejercicio activo de la profesión.
  • Realizar investigaciones y estudios en el área.
Esta oferta es parte de la  Facultad de Ciencias de la Salud de la Sede Cochabamba y de la Sede La Paz.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología en la Universidad Privada del Valle


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.