Universidad Privada del Valle

Universidad Privada del Valle

Ingeniería de Sistemas Informáticos

La carrera Ingeniería de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Privada del Valle.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 44.

El título de Ingeniería de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Privada del Valle para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

La carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos, es un programa de grado que forma parte de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

Perfil profesional 

El Ingeniero de Sistemas Informáticos es un profesional que resuelve y propone soluciones de bases de datos, redes de comunicación de datos, inteligencia de negocios y modelado de sistemas informáticos, integrando las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Campo laboral 

El Ingeniero de Sistemas Informáticos se desempeñará en la resolución de problemas operativos, técnicos y decisionales que surgen de la utilización de Tecnología Informática, gestión de sistemas de bases de datos, diseño, desarrollo e implementación de redes de comunicación de datos, gestión de unidades de desarrollo de soluciones informáticas, planeamiento estratégico y  toma de decisiones de desarrollo informático, planificación, realización y evaluación de proyectos de desarrollo, modificación o reemplazo de soluciones informáticas, realización de auditorías de sistemas informáticos, bases de datos y redes de comunicación de datos, gestión de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones.

Constituyen su campo laboral instituciones o empresas que emplean y requieren servicios informáticos y empresas de desarrollo de soluciones informáticas. También, docencia e investigación.


Esta oferta es parte de la Facultad de Informática y Electrónica de la Sede Cochabamba, Sede La Paz, Sede Sucre y Sede Trinidad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas Informáticos en la Universidad Privada del Valle


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.