Universidad Privada del Valle

Universidad Privada del Valle

Ingeniería Aeronáutica

La carrera Ingeniería Aeronáutica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Privada del Valle.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Ingeniería Aeronáutica es el título que otorga la Universidad Privada del Valle para la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte.

La carrera de Ingeniería Aeronáutica es un programa de grado que forma parte de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE).

Perfil profesional 

 El Ingeniero Aeronáutico está capacitado para analizar, diagnosticar, diseñar, mantener procesos tecnológicos y administrativos en el campo aeronáutico, buscando la calidad, eficiencia y servicio en aeronaves, sistemas de aeronavegación, sistemas de mantenimiento y administración de aeropuertos.

Campo laboral 

Está capacitado para realizar estudios de factibilidad, proyectos, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, mantenimiento, transformación e inspección de aeronaves y toda máquina de vuelo o terrestre que necesite estructuras livianas y formas aerodinámicas complejas; instalación de plantas propulsoras aeronáuticas; sistemas de control; talleres de construcción y mantenimiento aeronáutico.

Puede realizar estudios, tareas y asesoramiento relacionados con técnicas aeronáuticas relativos a rutas y líneas de transporte aéreo, aeropuertos y bases aéreas; arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores; higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionados al área.


Esta oferta es parte de la Facultad de Tecnología de la Sede Cochabamba.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Privada del Valle


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.