Inicio | Universidades | Universidad Privada Boliviana | Ingeniería de Minas y Metalurgia
Universidad Privada Boliviana

Ingeniería de Minas y Metalurgia

Universidad Privada Boliviana - UPB

La carrera Ingeniería de Minas y Metalurgia es una de las ingenierías de ingeniería en minas que imparte la Universidad Privada Boliviana. El título de Ingeniería de Minas y Metalurgia es el título que otorga la Universidad Privada Boliviana para la carrera de Ingeniería en Minas.

Acerca de Ingeniería de Minas y Metalurgia

La carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia, es un programa a nivel de grado de la Universidad Privada Boliviana.

Perfil profesional

El IMM, de formación bilingüe, está capacitado para:
  • Planear, diseñar, instalar, implementar, dirigir y evaluar proyectos de inversión y operaciones mineras y metalúrgicas, a diferentes escalas económicas y  ambientales
  • Coordinar procesos de gestión administrativa en empresas mineras
  • Realizar peritajes técnicos de proyectos y empresas mineras
  • Identificar e implementar proyectos de comercialización de  minerales.
Mercado de trabajo
El IMM puede desempeñarse en:
  • Empresas mineras metálicas y no-metálicas.
  • Plantas de tratamiento metalúrgico
  • Fundiciones de metales
  • Compañías consultoras.
  • Universidades y otros centros de educación e investigación.
  • Contratistas de ingeniería.
  • Instituciones Estatales.
  • Bancos, corporaciones financieras y legales.
  • Manufactureras de equipos y proveedores.
  • Comercializadoras de minerales y metales
 Esta oferta es parte de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura del Campus La Paz.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Minas y Metalurgia en la Universidad Privada Boliviana

Facultades donde estudiar Ingeniería de Minas y Metalurgia en la Universidad Privada Boliviana

Compartir Ingeniería de Minas y Metalurgia