Universidad Privada Boliviana

Universidad Privada Boliviana

Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Privada Boliviana.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

La Ingeniería Civil, es un programa a nivel de grado de la Universidad Privada Boliviana.

Perfil profesional
El Ingeniero Civil tiene una formación interdisciplinaria y cuenta con sólidos conocimientos para:

• Formular propuestas técnicas y económicas para participar en las licitaciones de obras públicas y privadas.
• Aplicar normas nacionales o internacionales para el control de calidad de los materiales utilizados en la construcción, teniendo como parámetros la seguridad, durabilidad y economía.
• Realizar estudios de factibilidad técnico-económica y diseño final de proyectos de obras civiles.
• Vincularse directamente al diseño, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura y de instalaciones de servicios para la comunidad, tales como: redes de agua potable y alcantarillado, redes viales (carreteras, caminos principales y secundarios), actualización de cartografía digital y sistemas de información geográfica, sistemas de gestión ambiental, estudios de impacto ambiental, prevención y control de contaminación ambiental, desarrollar infraestructura urbana como puentes y edificios, entre otros.
• Impartir docencia en el ámbito de la educación superior e investigación.

Mercado de trabajo
El Ingeniero Civil de formación bilingüe está preparado para proporcionar soluciones a problemas complejos, que le permite desarrollar sus actividades profesionales en:

• Todos los servicios y empresas que se dedican a la gestión, diseño, construcción y operación de proyectos de infraestructura vial, hidráulica, sanitaria, y desarrollo social,
• El ámbito de la libre iniciativa empresarial como propietarios de empresas constructoras o consultoras.
• El sector público, Prefecturas, Alcaldías, Organismos de Cooperación Internacional, Universidades, Empresas de generación de energía eléctrica, Empresas de explotación de hidrocarburos, Empresas mineras, Organismos de desarrollo alternativo, Servicios de saneamiento ambiental.
• Es una profesión que siempre va a estar presente en la realidad de todos los países, especialmente en Bolivia, que necesita de mucha infraestructura, es una profesión del presente y del futuro.

Esta oferta es parte de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura del Campus Cochabamba.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Privada Boliviana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.