¿Cuál es el mejor MBA en Bolivia?


martes, 30 de noviembre de 2021

A medida que el mundo sigue evolucionando, el impulso entre los seres humanos para adquirir más conocimientos ha aumentado. Por eso, la demanda de cursos, carreras universitarias y maestrías a distancia tiene un crecimiento constante y son pilares de una formación profesional. Aquí te contamos sobre maestría a distancia administración de empresas, denominada MBA por sus siglas en inglés.



Las maestrías son ideales para aquellas personas que desean continuar su formación profesional realizando un posgrado con la especialización que más les guste y que mejor represente sus habilidades. Así, los futuros máster comienzan a investigar la mejor opción institucional para ellos, dependiendo muchas veces de la situación en la que se encuentran. Dado que la mayoría de los estudiantes de maestrías trabajan, el tiempo se convierte en un factor mucho más importante y más valioso.

Combinar la vida profesional, la personal y la educativa se convierte en una necesidad y, para satisfacerla, una maestría a distancia es una buena alternativa. Una de las grandes ventajas de estudiar una maestría a distancia es la posibilidad de engranar los diferentes aspectos de tu vida a los estudios. Esto se debe a que estudiar una carrera universitaria por internet te libera muchísimo tiempo y te permite tus propios horarios. Además, poder avanzar sin tener una presión institucional por cumplir objetivos en un determinado tiempo te libera de estrés.

Conoce el mejor MBA en Bolivia y estudia una maestría a distancia.

Otra gran ventaja de estudiar una maestría a distancia es que puedes realizarla desde cualquier parte del mundo en cualquier parte del mundo. Si te encuentras en Latinoamérica, puedes optar por una maestría a distancia en alguna universidad europea o alguna norteamericana. La oferta es muy amplia en la actualidad y las facilidades también son numerosas.

El mejor MBA de Bolivia

De acuerdo al ranking de la Revista América Economía, la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Privada Boliviana (UPB) se posiciona por tercer año consecutivo como la mejor Escuela de Negocios del país y figura entre las más sobresalientes de Latinoamérica.

El ranking de MBAs de América Economía se publica anualmente desde 1977. Para la clasificación la revista internacional evalúa los programas de maestrías de las universidades en base a cuatro dimensiones: Fortaleza Académica (cantidad de docentes con grado académico Ph.D y procedencia del grado), Poder de Red (asociación de graduados, contratación de profesionales en empresas top, y la trayectoria y permanencia en la organización), Internacionalización (convenios de doble titulación y alianzas estratégicas con otras universidades reconocidas) y Producción de Conocimientos (artículos publicados en revistas internacionales especializadas de alto impacto).

 
Respecto a la dimensión de “Fortaleza Académica”, la UPB destaca su claustro de docentes de Postgrado que está conformado por 40 profesores a tiempo completo, de los cuales el 87,5% tienen grado doctoral (cinco de ellos graduados de las universidades consideradas en el ranking de América Economía).

Estudia una Maestría en Administración en Bolivia en la Universidad Privada Boliviana.

Adicionalmente los graduados de las diferentes maestrías ocupan cargos ejecutivos en el área de negocios, tanto en empresas bolivianas, como del exterior, lo cual contribuyó ampliamente en la evaluación relacionada a la dimensión “Poder de Red”.

Para la valoración en la dimensión “Internacionalización” la doble titulación de 11 profesionales nicaragüenses fue de gran ayuda en el marco del convenio firmado entre la UPB y la Universidad Thomas Moore de Nicaragua, sumados a los 45 graduados con doble titulación, dentro del acuerdo suscrito con la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Finalmente, en la dimensión “Producción de Conocimiento”, América Economía ponderó la publicación de los trabajos de investigación -realizados por docentes de la Universidad- en revistas de investigación especializadas de alto impacto y de prestigio internacional (indexadas), en las áreas de economía y administración.


Las maestrías a distancia más valiosas actualmente

Aquí te traemos una lista de las maestrías a distancia más valiosas y útiles del mundo, en los que puede obtener un buen trabajo en la actualidad:

Maestría en Ciencias en Estadística:

Los estadísticos están en demanda en varias áreas diferentes. Generalmente son responsables de producir y analizar datos que pueden afectar a toda una empresa u organización. Algunos trabajos específicos disponibles para los graduados de un programa de maestría a distancia  en estadística incluyen biomatemáticas estadístico, estadístico de pruebas educativas, estadístico médico, estadístico de salud pública.

Master of Business Administration (MBA)

Una maestría a distancia en administración de empresas se encuentra entre las más útiles y valiosas en la lista de las 25 maestrías mejor pagadas. Principalmente debido a la amplia gama de concentraciones y carreras bien remuneradas que persiguen los titulares de este título. El salario promedio para los mejores trabajos que uno puede hacer con un MBA es de más de $ 100,000 al año, lo que hace que seguir un MBA sea una opción natural para aquellos que buscan avanzar en una variedad de campos relacionados.

Maestría en Ciencias en Ciencia de Datos

Muy solicitados en el auge tecnológico actual, aquellos con experiencia de alto nivel tienen muchas oportunidades de trabajar para algunos de los nombres más importantes del negocio. Los estudiantes de esta maestría a distancia desarrollan aplicaciones en áreas tales como seguridad informática, juegos de computadora, bases de datos y robótica. Sobre todo, los datos pueden variar desde registros financieros hasta información de marketing u otra información personal.

Maestría en Ciencias en Enfermería

La enfermería es un campo único, ya que forma parte del campo médico que más paga. Debido a la creciente demanda de atención médica de alta calidad en la sociedad actual, la enfermería se encuentra entre los títulos más útiles y valiosos y los campos mejor pagados. Para perseguir roles avanzados en esta carrera, las personas deben obtener una maestría en enfermería. En este grado, los graduados certificados a menudo eligen una de las dos vías mejor pagadas. Ya sea como enfermero practicante o enfermero anestesista, ambos se consideran roles de enfermeras registradas en la práctica avanzada.

Maestría en Arte en Comunicación

Los estudiantes de esta maestría a distancia aprenden una variedad de métodos para promover la comunicación, incluidos los medios, la expresión creativa y la tecnología. Los solicitantes de una maestría en programas de artes de la comunicación deben haber obtenido su licenciatura. La mayoría de los programas también requieren que los solicitantes presenten muestras de escritura y resultados de un examen de registro de posgrado (GRE). Los programas a menudo requieren que los estudiantes desarrollen e investiguen temas de disertación. Aunque algunos programas pueden ofrecerles la oportunidad de seguir cursos de no disertación.

Si estás pensando en hacer una carrera de posgrado a distancia y aún no te decidiste cuál, no dudes en que esta es una gran oportunidad para aprender sobre esta maestría a distancia. Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras universitarias a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.