Universidad Privada Boliviana

La Universidad Privada Boliviana, conocida como UPB por sus siglas, es una reconocida universidad de Bolivia, destacada principalmente en las áreas económicas y empresariales. Sus procesos administrativos y de enseñanza están respaldados con la certificación de calidad ISO 9001-2009. 

En 2017, según el ranking webometrics, es considerada la quinta mejor universidad de Bolivia.

La Universidad Privada Boliviana  tiene como misión crear, adaptar y utilizar conocimiento mediante la investigación, transmitirlo en procesos de enseñanza-aprendizaje y difundirlo al entorno mediante procesos de extensión universitaria.  

Se caracteriza por el compromiso con la excelencia académica, la calidad de gestión, la ética, el desarrollo sostenible, la competitividad y la libre empresa.   Todas sus actividades están orientadas a satisfacer las necesidades del Sector Empresarial y de la Sociedad, dando énfasis a la formación de líderes emprendedores comprometidos con el desarrollo del país, capaces de identificar y aprovechar las potencialidades de Bolivia.  

Su visión es ser la mejor universidad de ámbito nacional para que sea referente en América Latina.  

Modelo académico

El modelo académico aplicado en la UPB se denomina "Modelo Académico Basado en el Desempeño Profesional". Este modelo fue diseñado como respuesta a las necesidades de formación profesional que se necesitan en el país y que fueron identificadas por el empresariado boliviano.  

El modelo responde a un entorno altamente exigente de profesionales capacitados para atender rápidamente a los retos que el país enfrenta en estos tiempos de globalización.   El Modelo Académico Basado en el Desempeño Profesional de la UPB es un modelo académico universitario que organiza el proceso educativo en tres dimensiones: Desarrollo de Competencias Profesionales, Formación para el Desempeño Profesional y el Proceso de Enseñanza –Aprendizaje.    

Política de la UPB  

La Política de Calidad de la Universidad Privada Boliviana, compromete el aseguramiento de la calidad y la mejora continua de los procesos de formación profesional en pre y postgrado, procesos de investigación y procesos de extensión universitaria, cumpliendo así, con los requerimientos, necesidades y expectativas de los clientes internos y externos, mediante el establecimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008.  

El Manual de Aseguramiento de la Calidad es el instrumento que permite la revisión y mejoramiento continuo de los procesos de operación en todos los niveles de la administración universitaria.   Cada uno de los miembros de la UPB, está involucrado y es responsable del desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad y su Manual de Calidad, en el contexto de la Misión, Visión y Principios Institucionales que guían el accionar de la UPB.    

Objetivos de Calidad  

Los objetivos pueden resumirse a través de las siguientes líneas de acción:
 

  • Afianzar la excelencia académica incorporando tecnologías de la información y comunicación para mejorar la calidad en todas las  actividades universitarias.  
  • Crecer de manera equilibrada alcanzando cobertura nacional.  
  • Garantizar la  equidad en el acceso a estudiantes.  
  • Garantizar la sostenibilidad institucional  de la UPB.

En el año 2019, La Universidad Privada Boliviana dicta 29 carreras universitarias, 30 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas y 10 ingenierías.
La Universidad Privada Boliviana actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Diplomaturas



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Privada Boliviana

Sedes de la Universidad Privada Boliviana