Universidad para el Desarrollo y la Innovación

Universidad para el Desarrollo y la Innovación

Licenciatura en Gastronomía

La carrera Licenciatura en Gastronomía es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad para el Desarrollo y la Innovación.

Duración: 8 SEMESTRES.

Perfil profesional
El Licenciado en Gastronomía es un profesional capacitado para planificar, elaborar y supervisar ofertas gastronómicas rentables, mediante la obtención y abastecimiento de productos de calidad utilizando tecnología tradicional y de última generación en equipamiento gastronómico, valorando los aspectos culturales y patrimoniales de la gastronomía regional, nacional e internacional.

Perfil ocupacional
El licenciado en Gastronomía estará capacitado para planificar, elaborar y gestionar producciones gastronómicas administrando las diferentes etapas del proceso, brindando servicios de acuerdo a las necesidades de la empresa y la demanda de los diferentes establecimientos del rubro de la alimentación, tales como: restaurantes, hoteles, Snacks, comedores, catering, campos petroleros, restaurantes, centros de eventos, pastelería, salones de té, cruceros, áreas administrativas, entre otros, así mismo podrá crear y administrar su propio emprendimiento.

Campo laboral
El licenciado en Gastronomía podrá desempeñarse coordinando el área operativa de las empresas Gastronómicas, implementando planes de compras, de almacenaje y parámetros de calidad de las materias primas y equipamiento. Dirección y supervisión de establecimientos de alimentos y bebidas, empresas organizadoras de eventos, congresos y convenciones. Directores de cocina, Jefes de cadena de Restaurantes, Consultor independiente, o a través de la creación de su propio emprendimiento.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gastronomía en la Universidad para el Desarrollo y la Innovación


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.