Universidad Nacional Siglo XX

La Universidad Nacional “Siglo XX”, es una institución pública, que tiene la misión constitucional de formar recursos humanos para la transformación social, en un contexto con altos índices sociodemográficos de pobreza En 32 años de vida institucional, ésta superior Casa de estudios se ha posicionado como una institución líder en la región del norte Potosí. Las competencias y atribuciones delegadas legalmente y en particular por el mandato del Estatuto Orgánico, permite contribuir a la reducción de la pobreza.

La Universidad Nacional Siglo XX responde a la necesidad de preparación del pueblo y especialmente de los obreros, campesinos, de los pueblos originarios y demás sectores de trabajadores manuales e intelectuales más desposeídos, para participar activamente en el desarrollo económico, político, social, ideológico y cultural del país.

La Universidad UNSXX desarrolla una educación que permite la solidez de una ideología revolucionaria y humanista con el estudio de la filosofía, la economía, la historia universal y de la patria especialmente de la clase obrera y de los movimientos sociales y originarios para formar las convicciones de compromiso con el pueblo y con el resto de los pueblos de América y del mundo y de enfrentamiento al modelo neoliberal imperialista que predomina hoy. En este sentido es objetivo de la Universidad previsto en su Estatuto Orgánico formar líderes para guiar el desarrollo del pueblo hacia la equidad, la justicia y mejores niveles de calidad de vida. Su accionar se integra con el pueblo en proyectos regionales y nacionales de desarrollo, aportando el conocimiento científico, los métodos y los recursos humanos calificados que guíen la actividad popular, asumiendo su sabiduría y conocimiento para resolver los principales problemas que enfrentan.

En el año 2019, La Universidad Nacional Siglo XX dicta 31 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad Nacional Siglo XX actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Nacional Siglo XX

Facultades de la Universidad Nacional Siglo XX