Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Sur | Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial
Universidad Nacional del Sur

Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial

Universidad Nacional del Sur - UNS

La carrera Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial es una de las maestrías de urbanismo que imparte la Universidad Nacional del Sur. El título de Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial es el título que otorga la Universidad Nacional del Sur para la carrera de Maestría en Economía.

Acerca de Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial

La Maestría tiene como objetivo central la formación de recursos humanos calificados para actuar, asesorar e investigar en temas referidos al desarrollo y gestión en los ámbitos municipales, regionales y provinciales impactados por las recientes transformaciones mundiales y nacionales. Entre sus objetivos específicos se destacan:

. Presentar las expresiones más avanzadas del conocimiento teórico, metodológico e instrumental referido a la problemática territorial, con especial atención en los factores sociales, económicos, políticos, ambientales y culturales que pueden movilizarse para el desarrollo local y regional.
. Generar capacidades analíticas para el fortalecimiento de la gestión, acciones y competencias de los actores sociales de base territorial (empresariales, comunitarios, etc.).
.Contribuir al fortalecimiento y modernización de los gobiernos locales, así como de las políticas que contribuyen a la asociación comunal y regional para el desarrollo.
. Fortalecer la visión estratégica y el sentido innovador de instituciones y organizaciones (público y privadas) cuyas iniciativas pueden interaccionar y coordinarse en procesos de desarrollo local y regional.
. Consolidar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la formación de docentes e investigadores abocados a la comprensión de los problemas y potencialidades del desarrollo territorial.
. Generar conocimientos y reflexión teórica, en torno a las problemáticas del desarrollo territorial, con énfasis en los efectos socioeconómicos causados por los procesos de globalización económica y reestructuración productiva en el ámbito nacional y del MERCOSUR.

Facultades donde estudiar Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial en la Universidad Nacional del Sur

Compartir Maestria en Desarrollo y Gestion Territorial