Universidad Nacional del Sur

Universidad Nacional del Sur

Especialización en Bioquímica Clínica en área Parasitología

La carrera Especialización en Bioquímica Clínica en área Parasitología es una de las Especialidades de Física y Química que dicta la Universidad Nacional del Sur.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialización en Bioquímica Clínica en área Parasitología es el título que otorga la Universidad Nacional del Sur para la carrera de Especialidad en Química.

El Especialista en Bioquímica Clínica, área Parasitología es un Bioquímico o Licenciado en Bioquímica que ha profundizado su formación a través de la adquisición de un avanzado nivel de conocimientos de teoría y práctica en el área de Parasitología, siendo competente para:

• Diseñar y aplicar técnicas de diagnóstico, pronóstico y seguimiento de las infecciones parasitarias, elaborar y estudiar mecanismos de prevención.
• Implementar y desarrollar nuevas metodologías que permitan mejorar el diagnóstico de enfermedades parasitarias.
• Implementar estudios de sensibilidad a tratamientos y antiparasitarios.
• Participar como Bioquímico, interactuando con el médico, en lo referente al diagnóstico de las enfermedades parasitarias en el hombre.
• Asesorar para encontrar soluciones adecuadas a los problemas individuales o sociales que se puedan presentar en el medio, relacionados con fisiopatología y diagnóstico de la parasitosis.
• Utilizar los conocimientos adquiridos para diseñar estrategias de control de enfermedades parasitarias transmitidas por vectores.
• Organizar y dirigir laboratorios especializados en Parasitología.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.