Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Sur | Doctorado en Ciencias de la Administración
Universidad Nacional del Sur

Doctorado en Ciencias de la Administración

Universidad Nacional del Sur - UNS

La carrera Doctorado en Ciencias de la Administración es una de los doctorados de administración que imparte la Universidad Nacional del Sur. El título de Doctorado en Ciencias de la Administración es el título que otorga la Universidad Nacional del Sur para la carrera de Doctorado en Administración.

Acerca de Doctorado en Ciencias de la Administración

La carrera comprende un total de dos cursos o seminarios sobre los campos científico y técnico específicos del presente Doctorado culminando con el desarrollo de la tesis doctoral sobre la base del área de estudio seleccionada, la cuál se debe ajustar a la reglamentación vigente del Departamento de Estudios de Postgrado de la Universidad Nacional del Sur. De hecho el programa de capacitación se encuentra organizado en dos áreas de estudios que operan como continuación de los campos del conocimiento correspondientes al Magíster en Administración, las cuales se estructuran de la siguiente manera:

Área 1: Teoría Financiera y Finanzas Corporativas: Teoría Financiera y Teoría de las Finanzas Corporativas es el estudio de la dinámica y relaciones de los mercados correspondientes a activos financieros y reales. La Teoría Financiera estudia el comportamiento y reasignación de recursos que realizan los agentes económicos, entre instrumentos financieros y en el tiempo en un ambiente incierto. El campo de estudio mencionado se encuentra ligado con el objeto de la Teoría de las Finanzas de Empresas (Corporate Finance), que estudia el comportamiento de inversión y financiamiento empresarial en relación con la estructura de propiedad (o “gobierno empresarial”, corporate governance, término que en la actualidad procura unificar los principales aspectos de las Finanzas Corporativas). Las implicancias académicas y profesionales son ampliamente reconocidas e implementadas en el campo de la investigación como en los mercados de capitales y las corporaciones privadas y públicas. El objetivo del programa es proveer los fundamentos de la teoría en la cuál se basa el campo de estudio como las herramientas necesarias para la conducción de investigaciones tanto a nivel teórico como de investigación aplicada.

Área 2: Dinámica de Sistemas: Dinámica de Sistemas es la disciplina que combina la teoría, métodos y filosofía necesaria para el estudio de los sistemas en general – no solamente desde la perspectiva del management también aplicable a otros campos del conocimiento como las Ciencias Políticas, Ingeniería, Medicina y Economía. En el campo de la Administración de las organizaciones, el estudio de la Dinámica de Sistemas implica trabajar sobre las áreas correspondientes a Principios de Sistemas y Teoría de la Decisión para proveer un plexo de fundamentos que permitan entender e influenciar sobre el cambio de los sistemas, específicamente el organizacional.

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional del Sur

Compartir Doctorado en Ciencias de la Administración