Convenio educativo, cursos a distancia

jueves, 17 de septiembre de 2015

La Universidad Nacional de Villa María - U.N.V.M. ha realizado recientemente un acuerdo con la ciudad de Hernando, con el fin de concretar las propuestas planteadas por parte de la Secretaría de Extensión de la Universidad, quien diseño un plan académico extracurricular que permite brindar educación a distancia a los jóvenes residentes de la ciudad.

La Universidad Nacional de Villa María - U.N.V.M. ha realizado recientemente un acuerdo con la ciudad de Hernando, con el fin de concretar las propuestas planteadas por parte de la Secretaría de Extensión de la Universidad, quien diseño un plan académico extracurricular que permite brindar educación a distancia a los jóvenes residentes de dicha ciudad.
La Secretaria de Extensión es uno de cimientos institucionales de la Universidad, la secundan la docencia y la investigación. Incentivar la participación académica en la sociedad es un fin de la entidad, por lo que la Extensión funciona como un instrumento de fortalecimiento de los lazos entre la comunidad y la institución. A través de la promoción del desarrollo cultural, científico y educativo, la Secretaría área formula diversos planes de acción que buscan ampliar los horizontes a los que la U.N.V.M. quiere llegar.
Comprometidos con el avance y el desarrollo, la Secretaría de Extensión trazó un protocolo estratégico con la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad de Hernando, que hoy permite que a través de la educación a distancia los jóvenes de la localidad puedan realizar cursos de capacitación que les permitan contar con más herramientas para la inserción laboral. Los cursos serán los de: “Asistente en Gestión Jurídica”, “Secretariado administrativo” y “Operador administrativo de PC”. De esta manera, a la actual oferta académica del establecimiento, licenciaturas, tecnicaturas, profesorados y posgrados (maestrías), se le suman los cursos a distancia.
Hernando es una ciudad que pertenece al departamento de Tercero Arriba, en la provincia de Córdoba. El número aproximado de habitantes ronda la cifra de 17.843 personas. Los kilómetros que separan a esta ciudad de Villa María se estiman que van entre los 50 y 60km, dependiendo de qué ruta se transite. En la actualidad, el convenio realizado por parte del municipio y la Universidad propicia la formación de miles de jóvenes, que además de incluirse al ámbito académico adquirirán una herramienta que les proporcionara una ventaja laboral.