Universidad Nacional de Tucumán

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) universidad pública argentina con sede central en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Fue fundada el 25 de mayo de 1914. Cuenta con 13 facultades, 2 escuelas universitarias y 7 escuelas preuniversitarias. La admisión en sus aulas es irrestricta: también existen exámenes de ingreso y cupo (por ejemplo medicina), la educación brindada es gratuita pero en algunas unidades académicas se cobran por diversos tramites. Además cuenta con museos y residencias universitarias. Por su infraestructura y cantidad de alumnos, es la mayor universidad del Norte Argentino (NOA y NEA).
La UNT integra el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), órgano colectivo que nuclea a las universidades nacionales argentinas y se la reconoce como la más prestigiosa del norte argentino.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) es una de las casas de altos estudios más tradicionales del país, no sólo por su historia y por su prestigiosa formación educacional, sino también por la calidad de las personas que se formaron académicamente en sus aulas, que se desempeñan como profesionales en destacados ámbitos nacionales e internacionales.

En el año 2019, La Universidad Nacional de Tucumán dicta 136 posgrados y 21 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 39 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Nacional de Tucumán actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Cortas



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Nacional de Tucumán

Artículos sobre la Universidad Nacional de Tucumán