Inicio | Universidades | Universidad Nacional de San Juan

• Ciudad: Todas las ciudades, Argentina
  • Teléfono: 0264 4295000

Acerca de Universidad Nacional de San Juan - UNSJ

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) es una universidad pública argentina con sede central en la ciudad de San Juan. Posee también una sede en San José de Jáchal.
Fue fundada por la ley 20.367 del 10 de mayo de 1973, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero. En 2012 forma a alrededor de 20.000 alumnos en sus cinco facultades.
Se organizó a partir de la división de la Universidad Nacional de Cuyo, de la que heredó la facultad de Ingeniería, Ciencias Exactas Físicas y Naturales, sita en San Juan desde 1947, absorbiendo también el Instituto Nacional del Profesorado Secundario de San Juan y la Universidad Provincial Domingo Faustino Sarmiento.

La creación de la Universidad Nacional de San Juan es el resultado de las inquietudes de muchos sanjuaninos que, en representación de toda una comunidad, y con el afán de colmar sus expectativas, comprometieron sus esfuerzos personales con el objeto de lograr la creación de una universidad nacional en la Provincia.