Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Mar del Plata | Maestría en Administración de Negocios
Universidad Nacional de Mar del Plata

Maestría en Administración de Negocios

Universidad Nacional de Mar del Plata - UNMDP

La carrera Maestría en Administración de Negocios es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Nacional de Mar del Plata. El título de Maestría en Administración de Negocios es el título que otorga la Universidad Nacional de Mar del Plata para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración de Negocios

Los objetivos generales de la Maestría son:

• Ofrecer la posibilidad de continuar estudios a nivel de Maestría, para graduados en Ciencias Económicas y otras disciplinas que se desempeñen en el ámbito de las organizaciones, dando respuesta desde la Universidad a una necesidad latente de la comunidad local y regional.
  • Integrar la formación brindada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales incorporando a los estudios de grado el nivel de posgrado
  • Brindar a los docentes del área de administración un ámbito para el desarrollo de su formación académico-profesional.
  • Desarrollar un centro de documentación e información sobre temas de estrategia y gestión de organizaciones, formado en principio con la biblioteca y hemeroteca del curso y enriquecido posteriormente con la producción intelectual de sus alumnos.
  • Promover la formación de grupos interdisciplinarios que asuman como objeto de investigación a las organizaciones. Se considerarán éstas en sus múltiples aspectos y manifestaciones, especialmente en relación con el medio regional en que están insertas, asumiendo el desafío fundamental de creación de valor a través de los productos o servicios que ofrecen, a la vez que dando cumplimiento a la meta estratégica de responsabilidad social.
  • Lograr en los graduados una perspectiva tendiente a lograr organizaciones con un clima armónico y vivible, con una interacción enriquecedora con la sociedad y el medio ambiente.
  • Reducir la brecha entre la teoría y la vida empresaria y organizacional, de manera que teoría y práctica deben estar fundadas e integradas para que haya congruencia y coherencia.
  • Permitir la elección de tres posibles orientaciones: Marketing, Finanzas y Management Estratégico, que pretenden posibilitar un mayor acercamiento a cada una de esas problemáticas, según los siguientes propósitos:

Facultades donde estudiar Maestría en Administración de Negocios en la Universidad Nacional de Mar del Plata