Universidad Nacional de Lomas de Zamora

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora es una universidad pública argentina; fundada por la ley 19.888 del 13 de octubre de 1972, como parte del mismo programa de ampliación de la educación que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Catamarca, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero, cuenta con más de 42.000 alumnos en numerosas carreras, algunas de ellas pioneras en su introducción en la Argentina; ofrece también una maestría en gestión de la educación en el Mercosur, y dispone de una editorial propia.

En el segmento final de la década del ´60, la comunidad de Lomas de Zamora -a partir del impulso de sus organizaciones intermedias- delineaba las aspiraciones de contar con un centro de estudios universitarios. Los sueños y anhelos de esa comunidad, se corporizan el 13 de octubre de 1972 con la sanción de la Ley 19. 888 que crea -junto a otras casas de altos estudios- la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
La creación de la UNLZ se inspiró, por un lado, en el redimensionamiento de las universidades nacionales -especialmente Buenos Aires y La Plata-, que desde tiempo atrás se veían sobrecargadas por una población estudiantil en aumento, y por otro lado, debido al gran crecimiento demográfico que se produjo entre 1960 y 1970, que en Lomas de Zamora alcanzó el 51% y en el Gran Buenos Aires el 31%.
La premura con la que se aprobó el proyecto fundacional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hizo que no se diseñara un proyecto presupuestario que contemplara la necesidad de partidas para construcción de los edificios; de esta manera la UNLZ mostrará un desfasaje presupuestario que se extenderá a través del tiempo.
En ese contexto se inscribieron los primeros alumnos para las tres nuevas carreras: Licenciatura en Administración, Ingeniería Rural, y Licenciatura en Comunicación Social, tres propuestas que intentaban darle un perfil de "no tradicionales" a las carreras de la UNLZ.
Desde su primer inscripción en 1972, la Universidad ha ido configurando una presencia en el ámbito de la Educación Superior que suma hoy una nutrida oferta de grado y posgrado.

En el año 2019, La Universidad Nacional de Lomas de Zamora dicta 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura.
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrías



Licenciaturas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.bo, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio boliviano.


Ubicación de La Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Artículos sobre la Universidad Nacional de Lomas de Zamora