Inicio | Universidades | Universidad Nacional de las Artes | Especialidad en Sonido Aplicado a las Artes Digitales
Universidad Nacional de las Artes

Especialidad en Sonido Aplicado a las Artes Digitales

Universidad Nacional de las Artes - UNA

La carrera Especialidad en Sonido Aplicado a las Artes Digitales es una de las especialidades de sonido que imparte la Universidad Nacional de las Artes. El título de Especialidad en Sonido Aplicado a las Artes Digitales es el título que otorga la Universidad Nacional de las Artes para la carrera de Especialidad en Artes.

Acerca de Especialidad en Sonido Aplicado a las Artes Digitales

El enorme campo de aplicaciones de la informática al sonido y la música posibilitaría un sinnúmero de recorridos y propuestas. De entre ellas se ha seleccionado la línea que surge del Sonido Aplicado a las Artes Digitales. Se la considera un área compacta y bien delimitada de conocimientos que combina las ciencias exactas y las ciencias de la computación con el objetivo del diseño y producción de aplicaciones informáticas para ser usadas en la producción artística, la comunicación social y sus géneros afines.
En la actualidad es frecuente y casi imprescindible el uso de dispositivos electrónico-digitales como reemplazo o extensión de los métodos habituales de producción. Esto ha influenciado la creación artística posibilitando el surgimiento de nuevos géneros y la extensión de los ya existentes.
Surge entonces la necesidad de un replanteo de la formación de los artistas y de los tecnólogos que participan en los procesos de producción: quienes poseen la formación artística deben conocer suficientemente las posibilidades tecnológicas a su alcance y los tecnólogos deben poder interactuar con fluidez con los responsables principales de la producción artística.
Dentro del amplio espectro de relaciones posibles entre arte y tecnología, esta carrera trabaja el campo del sonido aplicado a las artes digitales, área compacta y bien delimitada de conocimientos que combina las ciencias exactas y las ciencias de la computación, con el objetivo de diseñar y producir aplicaciones informáticas para ser usadas en la producción artística, la comunicación social y sus géneros afines.
El egresado de la especialización contará con capacidad para el diseño y el desarrollo de aplicaciones informáticas de sonido integradas en producciones sonoras relacionadas con la producción artística.

La Carrera de Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales está orientada a graduados universitarios, docentes e investigadores de diversas disciplinas y profesionales vinculados con las Artes Multimediales, Música, Informática y Artes Audiovisuales.
La Especialización es una propuesta de formación de posgrado, que ofrece un espacio de creación y  reflexión artística vinculadas con el sonido y la música.

1.
 Matemática aplicada al Arte Digital I (40 hs.)
2. Programación y algoritmos (40 hs.)
3. Teoría de Audio Digital I (40 hs.)

4.
 Matemática aplicada al Arte Digital II (40 hs.)
5. Imagen y Sonido en tiempo real (40 hs.)
6. Programación aplicada a Sonido I (48 hs.)

7.
Laboratorio de programación de Audio en Lenguajes de Alto Nivel (40 hs.)
8. Teoría de Audio Digital II (40 hs.)
9. Programación aplicada a Sonido II (48 hs.)

Facultades donde estudiar Especialidad en Sonido Aplicado a las Artes Digitales en la Universidad Nacional de las Artes

Compartir Especialidad en Sonido Aplicado a las Artes Digitales