Inicio | Universidades | Universidad Nacional de La Rioja | Tecnicatura en Radiología y Terapia Radiante
Universidad Nacional de La Rioja

Tecnicatura en Radiología y Terapia Radiante

Universidad Nacional de La Rioja - UNLaR

La carrera Tecnicatura en Radiología y Terapia Radiante es una de las carreras técnicas de radiología que imparte la Universidad Nacional de La Rioja. El título de Tecnicatura en Radiología y Terapia Radiante es el título que otorga la Universidad Nacional de La Rioja para la carrera de Técnico en Salud.

Acerca de Tecnicatura en Radiología y Terapia Radiante

PERFIL DEL TÉCNICO EN RADIOLOGÍA Y TERAPIA RADIANTE
El Técnico en Radiología y Terapia Radiante es un profesional idóneo que se desempeña en los servicios de radiología convencional, donde aplica las técnicas radiológicas correctas para lograr estudios de alta calidad diagnóstica por lo cual se constituye en un aliado imprescindible para el médico radiólogo. Asimismo, le compete el óptimo manejo y cuidado de todo el equipamiento que se encuentra en dicho servicio, así como el trato satisfactorio de los distintos tipos de pacientes que ingresan al mismo.
El Técnico en Radiología y Terapia Radiante forma parte del equipo de salud y está capacitado para difundir y aplicar medidas preventivas ante enfermedades infectocontagiosas y en todo lo concerniente a la radio protección.

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo de Nivelación
Física y Electroradiología
Anatomía I (Descriptiva)